La Matanza Empresas

Primer Foro Regional De Recicladores Urbanos

 Gestión de Gobierno

Primer Foro Regional De Recicladores Urbanos

Primer Foro Regional De Recicladores Urbanos
agosto 23
01:59 2013

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo en la Región Descentralizada Sur de González Catán el Primer Foro Regional de Recicladotes Urbanos del cual participaron recuperadores de todo el Distrito y expusieron sus experiencias.

Estuvieron presentes el Presidente y Vicepresidente del CARE (Centro Ambiental de Recomposición Energética) Raúl Magario y Daniel Iglesias; el Secretario de la Producción Jorge Devesa; y la Directora de Gestión Territorial del Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mariana Ravaia, entre otros.

Uno de los objetivos fundamentales de esta jornada es “fortificar y reconocer el importante trabajo de los cartoneros, institucionalizarlos y apoyarlos desde la profesionalización. La idea también es que puedan potenciar la venta, ya que ellos están viviendo de eso”, dijo Daniel Iglesias.

Care64

Además, agregó que “con este foro tratamos que tanto estado, organizaciones y cartoneros trabajemos en conjunto para ampliar la actividad e instalar en las empresas la responsabilidad social con respecto a sus residuos”.

Durante la jornada se formaron mesas de debate en donde todos expusieron sus experiencias. Marcelo Loto, de la cooperativa local Reciclando Sueños, dijo que “trabajamos en el Distrito desde 2003 y la idea es seguir en el camino que nos propusimos y que lleguemos a ser considerados servidores públicos”.

Cristina Lescano, de la Cooperativa El Ceibo de Ciudad de Buenos Aires, comentó el modo en que se organizaron y crecieron en su trabajo. “Nosotros empezamos a cirujear para poder comer. Pero con los años nos fuimos organizando y fuimos aprendiendo la importancia de separar los residuos y cuidar el medio ambiente”, dijo.

            El Municipio de La Matanza trabaja fuertemente en el cuidado del Medio Ambiente. Hay diversas iniciativas para que el vecino realice la separación en origen y de este modo reducir la cantidad de basura que se genera. “El CEAMSE de González Catán data de la época de la dictadura”, dijo Iglesias y agregó que “por decisión del Intendente ya no depositan sus residuos otros municipios, solo La Matanza. Se avanzó mucho, pero la realidad es que tenemos que hacernos cargo de la basura que generamos. Por eso estamos llevando adelante la construcción del CARE, que es un bien a la sociedad”.

Esta jornada estuvo organizada por La Municipalidad de La Matanza, a través de su Secretaría de Producción y el Centro Ambiental de Recomposición Energética, con apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Fuente: Prensa La Matanza
www.lamatanza.gob.ar

Temas relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter