La Matanza Empresas

Presentaron un amparo contra el DNU que modifica la ley de ART

 Últimas noticias:

Presentaron un amparo contra el DNU que modifica la ley de ART

Presentaron un amparo contra el DNU que modifica la ley de ART
Febrero 09
18:00 2017

Lo hizo el Colegio de Abogados porteño. El oficialismo salió a defender el uso de DNU por parte del presidente Mauricio Macri y desde la oposición advirtieron que las normas serán revisadas por el Congreso.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires presentó un recurso de amparo contra el decreto que promovió el Gobierno por la modificación de la ley de ART.

Vale recordar que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno modificó la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y estableció una nueva figura en ese régimen, denominado “Comisiones Médicas Jurisdiccionales”.

En este marco, el oficialismo salió a defender el uso de DNUs por parte del presidente Mauricio Macri y desde la oposición advirtieron que las normas serán revisadas por el Congreso.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT), también sumó críticas a la medida oficial. La central obrera advirtió que el DNU va a ser considerado “inconstitucional” por entender que “no están las condiciones ni de necesidad ni de urgencia“.

Según el texto del decreto, esas las nuevas comisiones “constituirán la instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención, para que el trabajador afectado, contando con el debido patrocinio letrado, solicite la determinación del carácter profesional de su enfermedad o contigencia, la determinación de su incapacidad y las correspondientes prestaciones dinerarias previstas en la Ley de Riesgos del Trabajo“.

La decisión de la Casa Rosada tiene como marco el proyecto de ART que logró media sanción del Senado, pero que no fue tratado en la Cámara de Diputados.

En este marco, la Comisión Bicameral del Congreso encargada del análisis de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo resolvió invitar para el próximo miércoles a los tres líderes de la CGT y a dirigentes de la CTA y de la Unión Industrial Argentina (UIA), para que participen de la reunión en que se resolverá sobre el DNU referido al régimen de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART).

Fuente: Minuto1

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter