La Matanza Empresas

Preocupante: la producción industrial se derrumbó un 4,9 por ciento en el 2016

 Gestión de Gobierno

Preocupante: la producción industrial se derrumbó un 4,9 por ciento en el 2016

Preocupante: la producción industrial se derrumbó un 4,9 por ciento en el 2016
febrero 28
12:00 2017

Los datos de la UIA arrojaron una fuerte caída de la actividad, con respecto al año anterior. Además, en diciembre último registró una baja interanual del 2,8 por ciento.

De acuerdo con un informe de la Unión Industrial Argentina, la producción industrial se derrumbó un 4,9 por ciento en el 2016, en relación con el año anterior, mientras que se perdieron 48.480 puestos de trabajo entre noviembre de 2015 y noviembre último.

En diciembre, en tanto, la producción registró una caída interanual del 2,8 por ciento, con una baja del 1,1 por ciento respecto al mes anterior, en la medición desestacionalizada.

Más allá de los malos números que se mostraron hasta el momento, el organismo confía en que habrá un crecimiento durante este año, de entre 1 y 2 por ciento, debido a que “la base de comparación es baja”.

Durante 2016, los sectores que traccionaron hacia la baja la actividad fabril fueron la producción de metales básicos, con un 15,1 por ciento; minerales no metálicos, con un 13,1 por ciento; metalmecánica, con 8,5 por ciento; y edición e impresión, con 6,2 por ciento.

También cayeron los sectores de calzado, con 11,2 por ciento; y de madera y muebles, con 15 por ciento; mientras la cadena textil-indumentaria presentó bajas por la contracción del consumo y la presión importadora.

Los datos arrojaron que el empleo registrado en el sector manufacturero exhibió en noviembre 2016 una contracción interanual del 3,9 por ciento. Según la UIA, “la pérdida de empleos registrados en la industria fue de 48.480 puestos entre noviembre de 2015 y noviembre de 2016”.

Fuente: Diario Registrado

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter