La Matanza Empresas

Preocupación en el sector metalúrgico local por la merma en la producción

 Últimas noticias:

Preocupación en el sector metalúrgico local por la merma en la producción

Preocupación en el sector metalúrgico local por la merma en la producción
Febrero 25
12:00 2016

hugo meloLa apertura de las importaciones llevada a cabo por el Gobierno Nacional perjudicó al sector. En tanto, las negociaciones salariales se iniciarán en marzo. “El objetivo es no solo mantener el poder adquisitivo del trabajador, sino también aumentarlo”, dijo Hugo Melo, secretario general de la UOM La Matanza. 

“Estamos teniendo un inicio de año preocupante”, dijo Hugo Melo, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional La Matanza. Y es que en las fábricas comenzaron a producirse suspensiones, debido a la baja en la producción.

“Hemos acordado llegar a estas suspensiones para evitar la pérdida de puestos de empleos. La apertura de las importaciones, por lo que se trae acero de afuera, ha perjudicado al sector, así como otras medidas del Gobierno Nacional”, explicó Melo.

El gremialista agregó: “Nuestro deseo es que al país le vaya bien. La gente eligió y se ha producido este cambio, pero lamentablemente el panorama es preocupante”. Con las negociaciones paritarias en puerta, Melo advirtió que el 32 por ciento señalado por Antonio Caló (secretario general de la CGT) es insuficiente.

“Con el aumento de precios, los aumentos de luz y gas, será muy difícil establecer un porcentaje. El objetivo no es solo mantener, sino también aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores”, manifestó el sindicalista.

En tanto que la economía de los asalariados no es el único punto que preocupa al gremialista. “No queremos que para mantener los puestos de trabajo se terminen relegando derechos”, señaló Melo, que criticó al gobierno de Mauricio Macri por “transferir riqueza a las grandes corporaciones” en detrimento de los sectores medios y bajos.

En tanto, el gremialista también se refirió a la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que pasó de 15 mil a 30 mil pesos. “La medida solo beneficia al 10 por ciento de los trabajadores a nivel nacional”. Las escalas salariales se discutirán en el Congreso durante este año y se modificarían recién en 2017.  “Sí destacamos la movilidad y ampliación en las asignaciones familiares”, aclaró Melo, aunque reiteró su preocupación y advirtió que este año será “complicado” para los trabajadores.

Fuente: Periódico S!C

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter