La Matanza Empresas

Preocupación en el sector del Plástico por la baja en la producción

 Últimas noticias:

Preocupación en el sector del Plástico por la baja en la producción

Preocupación en el sector del Plástico por la baja en la producción
septiembre 15
12:00 2016

Carlos Coma, referente gremial del Sindicato del Plástico señalo que si bien no hay despidos masivos en el sector, sí hay suspensiones y advirtió que de continuar la baja en la producción, se registrará “una reducción importante en las plantillas de trabajo”.

Carlos Coma, referente gremial del Sindicato del Plástico local, manifestó su preocupación por la caída en la producción y la fuerte caída del consumo que se registra “en el % 90 de las industrias” y advirtió que de continuar de esta manera, “se registrará “una reducción importante en las plantillas de trabajo”, aseguró.

En este sentido, Coma dijo que “la producción en el sector ha caído un % 40” y si bien no se han producido despidos masivos, sí hay fábricas que están suspendiendo personas y en los casos más extremos se está acordando la salida de los trabajadores, indemnización mediante.

Además, el gremialista criticó duramente la normativa que regirá a partir del 1 de enero de 2017 y que prohibirá la entrega de bolsas en los supermercados porteños. “Esta medida nos afecta muchísimo y están en riesgo 12.000 puestos de trabajo”, lamentó Coma, que además explico que “el % 40 de la industria del plástico se apoya en la producción de envases, ya sean botellas de plástico, bolsas o envases de medicamentos”.

“De no haber una modificación, nos estaremos movilizando, porque debe tenerse en cuenta la protección del trabajo argentino, y esto implica una baja muy sensible”, señaló el gremialista, que además cuestionó la apertura de importaciones.

“Esta medida influye mucho en los sectores más sensibles, como la industria del juguete y del calzado, aunque algunos rubros se ven menos afectados, la continuidad de este tipo de políticas conlleva una caída en la producción”, explicó Coma.

Cabe destacar que ya en junio último, Enrique Bracalenti, secretario general del Sindicato del Plástico advirtió que empresarios locales contaban con “trabajo acumulado de un año” que no podía ser vendido en el mercado. También alertó sobre la delicada situación de las pymes, que podrían verse en la obligación de bajar sus persianas ante la imposibilidad de sostenerse en plena crisis.

Fuente: S!C

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter