La Matanza Empresas

Premian a la UNLaM por su programa de tutorías en Ciencias Económicas

 Gestión de Gobierno

Premian a la UNLaM por su programa de tutorías en Ciencias Económicas

Premian a la UNLaM por su programa de tutorías en Ciencias Económicas
noviembre 18
18:00 2016

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue distinguida con uno de los máximos galardones que se entregaron en las 37° Jornadas Universitarias de Contabilidad celebradas, días atrás, en la ciudad de Mar del Plata.

Docentes de esta Casa de Altos Estudios obtuvieron el primer premio en el Área Pedagógica y de Investigación del encuentro que reunió la participación de instituciones de educación superior de toda Latinoamérica.

El reconocimiento se logró con la presentación de un trabajo científico que indaga sobre los dispositivos de mejora continua en la calidad de los procesos educativos implementados en la UNLaM y evalúa el impacto de la certificación por normas ISO 9001 en las tutorías de la asignatura Contabilidad Básica.

“Obtener esta distinción en una Jornada reconocida a nivel latinoamericano es un orgullo”, expresó Alejandro Martínez.

Los autores de la ponencia fueron el decano del Departamento de Ciencias Económicas, Julio Alejandro Martínez; la vicedecana, Liliana Mallo; y los secretarios académico y administrativo, Ana María Belic y Ricardo Faraldi, respectivamente. Obtuvieron este máximo galardón entre 81 trabajos realizados tanto por universidades públicas como privadas que se presentaron en las Jornadas de Contabilidad.

La misma consistió en presentar el trabajo realizado en dicha unidad académica en relación al sistema de tutorías que reciben los alumnos del primer año de cursada y que, en los últimos meses, su proceso fue acreditado por el IRAM con las normas ISO 9001:2008.

Según lo expresado por el decano Martínez, “obtener esta distinción en una Jornada reconocida a nivel latinoamericano es un orgullo para todo el equipo que trabaja para el desarrollo del Programa de Tutorías”.

Este premio “posiciona y fortalece a nuestra Casa de Altos Estudios ante las diferentes instituciones y profesionales como una universidad interesada y ocupada en la práctica cotidiana y la coyuntura de los saberes de la Contabilidad Básica”, remarcó.

Actualmente, el Programa de Tutorías ocupa un lugar de relevancia dentro de todas las actividades del Departamento de Ciencias Económicas y que, tal como lo indicó la vicedecana Mallo, “la obtención del premio demuestra que la Universidad es pionera en esta actividad pedagógica”.

El sistema de tutorías que se aplica en la UNLaM se destaca por brindar acompañamiento personalizado de los profesores hacia los estudiantes para facilitar su adaptación al mundo universitario, configurar mejor su itinerario curricular y optimizar su rendimiento académico.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter