La Matanza Empresas

Por la inflación, cooperativa no puede fabricar un artefacto para personas con problemas motrices

 Gestión de Gobierno

Por la inflación, cooperativa no puede fabricar un artefacto para personas con problemas motrices

Por la inflación, cooperativa no puede fabricar un artefacto para personas con problemas motrices
octubre 07
12:00 2016

En la última edición del programa nacional Capital Semilla, la empresa Todos de Pie se adjudicó un préstamo de honor para la producción y reparación de aparatos ortopédicos. Lamentablemente, la inflación absorbió gran parte del dinero para la adquisición de materias primas y, ahora, fabrica parrillas de asado.

En agosto de 2015, la Cooperativa Todos de Pie (T.D.P.) resultó seleccionada entre un centenar de proyecto para acceder a un crédito para emprendedores, por la presentación de un prototipo denominado el Bipedestador; un aparato destinado a individuos con problemas de movilidad. Sin embargo, a pesar de haber recibido el préstamo de honor, no pudieron comenzar con su fabricación ya que el proceso inflacionario absorbió en un amplio porcentaje el dinero destinado a la compra de materias primas.

En diálogo con El1 Digital, uno de los creadores de este prototipo, Brian Abastante, un joven de 20 años oriundo de Isidro Casanova, precisó que, la demora en la compra de materias primas se suscitó a raíz de que no lograban conseguir un espacio económico para alquilar e instalar las maquinarias compradas para comenzar la producción en serie. El atraso, sumado al proceso inflacionario, generó que el efectivo reservado resultase insuficiente. En su armado, a excepción de las ruedas, los artículos se adquirían a los productores matanceros.

“La idea es reunir efectivo para empezar con la producción del Bipedestador lo antes posible”, aseguró Abastante.

En ese contexto, el diseñador del prototipo aseveró: “No renunciamos a la producción del Bipedestador electrónico. Por eso, comenzamos a fabricar parrillas de asado ya que es un producto que se vende bien, es fácil de hacer, el costo es muy bajo y el margen de ganancia es amplio. Usamos los soldadores comprados para elaboración y reparación de aparatos ortopédicos. Es una forma de generar ingreso de dinero y así poder concretar el sueño de reproducir el prototipo”.

En esa misma línea detalló: “Se demoró en conseguir un lugar para alquilar. Por suerte conseguimos un local para rentar en Lomas del Mirador, donde estamos fabricando las parrillas. Pero a esa alturas, la inflación, junto al aumento tarifario de los servicios públicos, ya habían avanzado demasiado. Ante esta situación se presentó una solicitud de extensión del préstamo de honor pero al no cumplimentar la entrega de documentación de la primera etapa no se puede acceder a un nuevo beneficio”.

Finalmente, afirmó: “La idea es reunir efectivo para empezar con la producción del Bipedestador lo antes posible. Deseamos insertarnos en el mercado nacional y en el internacional, especialmente en el peruano; porque es uno de los países con mayor cantidad de personas con problemas de incapacidad motriz por accidente de tránsito. Recibimos muchos llamados y consultas de pacientes que realmente necesitan de este aparato”.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter