La Matanza Empresas

Por importaciones, aumentan los cierres de industrias y despidos

 Gestión de Gobierno

Por importaciones, aumentan los cierres de industrias y despidos

Por importaciones, aumentan los cierres de industrias y despidos
marzo 10
12:00 2017

Según un informe elaborado por la CAME, el ingreso de los artículos extranjeros creció un 17 por ciento durante 2016 y un 22,5 por ciento en el primer mes de 2017. La invasión de productos internacionales afectó directamente a las PyMEs, generando 45.000 desempleados en todo el país.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que, en el primer bimestre de 2017, las cantidades de bienes para el consumo procedentes del exterior crecieron un 22,5 por ciento frente al 17 por ciento de 2016. “No se trata de manifestaciones aisladas de algunos fabricantes, sino que hay evidencia estadística concreta que avala esta preocupación”, advirtieron desde el organismo.

Consultado por El1 Digital, el secretario de prensa del organismo, Vicente Lourenzo, manifestó que el tipo de cambio, los altos costos internos y la falta de controles aduaneros comprometen cada vez más a un alto porcentaje de las PyMEs industriales, ya que “no pueden competir con los productos que ingresan”.

“Entre los sectores más perjudicados, se destacan los gremio textil, calzado y metalúrgico”, denunció Lourenzo.

“Están cerrando fábricas y hay más de 45.000 despidos. La avalancha externa se presenta, también, en el comercio informal por las fronteras con Chile, Paraguay y Bolivia”, alertaron desde la entidad empresarial. Asimismo, hizo hincapié en que entre los sectores más perjudicados se destacan textiles, calzado y metalúrgico.

En esa misma línea, el presidente de la Confederación Empresarial de La República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, previno: “Si siguen aumentando las importaciones, muchas empresas van a entrar en crisis”. Y precisó: “En relación a 2016, en los textiles, hay un 79 por ciento más de productos que ingresan del exterior, 75 por ciento en los marroquineros y casi ciento por ciento más en el sector del calzado”.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter