La Matanza Empresas

Para SMATA, “el gremio, tuvo un buen año productivo año en La Matanza”

 Gestión de Gobierno

Para SMATA, “el gremio, tuvo un buen año productivo año en La Matanza”

Para SMATA, “el gremio, tuvo un buen año productivo año en La Matanza”
enero 05
18:00 2017

Desde el sindicato remarcaron que, a diferencia de la crítica situación que afecta al país, en el Distrito el empleo se mantuvo estable, no hubo despidos masivos o suspensiones y el acumulado anual de las paritarias desdobladas acumuló un 42 por ciento de aumento salarial.

El delegado general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de La Matanza, Adrián Valle, manifestó a El1 Digital que “para el Distrito, a diferencia de las crisis que se vive en el país, fue un buen año” en este sector productivo. En ese sentido justificó: “El cupo de trabajo se mantiene estable y no se registraron despidos masivos en los talleres mecánicos”

En esa misma línea, el referente gremial precisó que los únicos despidos -con causa- que se registraron en la comuna apenas alcanzaron los seis casos a los largo de todo el año. Además, expresó que este tipo de desvinculaciones -en ese bajo porcentaje- suelen ser “normales y habituales”. Asimismo, insistió: “Para SMATA – La Matanza , a diferencia del ámbito nacional, 2016 fue un buen año”.

“El cupo de trabajo se mantuvo estable y no se registraron despidos masivos en los talleres mecánicos”, destacó Valle.

En relación a la situación en la automotriz Mercedes Benz, el sindicalista confirmó que los dos turnos -completos- tienen garantizados su producción para 2017, a partir de la renovación del contrato con los Estados Unidos y Canadá para continuar con las exportaciones. Para el próximo año, 16.000 utilitarios producidos en Virrey del Pino se insertaran en el mercado del norte.

Las paritarias cerraron bien

Finalmente, el titular local de SMATA, celebró que, en 2012, el sector logró incorporar un sistema de ajuste salarial trimestral. “Se consultan índices de mediciones oficiales y privados para acordar el porcentaje de aumento”, precisó. “De este modo, se controla y acerca más a la realidad y se alcanza una mejor recomposición”.

Así, con este nuevo sistema, las cámaras automotrices -en lo que va del año- acumularon con los afiliados un incremento del 42 por ciento, sumando los cuatro acuerdos paritarios trimestrales. “Es un buen porcentaje, en comparación con otros gremios”, consideró Valle.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter