La Matanza Empresas

Para Ortiz, el Gobierno y los empresarios “le faltan el respeto al movimiento obrero”

 Últimas noticias:

Para Ortiz, el Gobierno y los empresarios “le faltan el respeto al movimiento obrero”

Para Ortiz, el Gobierno y los empresarios “le faltan el respeto al movimiento obrero”
enero 13
15:00 2017

El líder de la CGT local adhirió al reclamo de Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la central obrera nacional, y aseguró que la ola de despidos nunca se detuvo. “No podemos seguir así. El movimiento obrero va a reaccionar”, aseveró.

Luego de que Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT nacional, amenazara con convocar a una reunión de emergencia del ente de representación gremial ante la continuidad de los despidos, el dirigente sindical matancero Mario Ortiz coincidió en la necesidad de frenar la caída del sector industrial.

“Esto no paró en ningún momento. En algunos meses fueron un poco menos, pero siempre hubo despidos. El acuerdo al que había llegado la CGT con los empresarios y el Gobierno de tener paz social hasta abril no se está cumpliendo porque, en muchos lugares, se está despidiendo. Inclusive, están cerrando empresas”, señaló el titular de la CGT matancera, en diálogo con El1 Digital.

“Vamos a las reuniones, hacemos acuerdos, pero a lo más importante, la defensa de los puestos de trabajo, los empresarios no lo cumplieron”, manifestó Ortiz.

En esa línea, sostuvo que el Gobierno y los empresarios “le están faltando el respeto al movimiento obrero”. “Ese famoso grupo que reúne a empresarios, el Gobierno y la CGT acordó algo que no se está cumpliendo, y yo creo que el movimiento obrero va a reaccionar”, deslizó.

“No podemos seguir así. Hay un límite en las conversaciones. Vamos a las reuniones, hacemos acuerdos, pero a lo más importante, que es la defensa de los puestos de trabajo, los empresarios no lo cumplieron. Están con el tema de que no tienen consumo y no pueden competir porque abren las importaciones y, con esa tónica, llevan al despido y al cierre de algunas empresas”, expuso el dirigente textil.

Asimismo, Ortiz apuntó que la falta de consumo y los aumentos anunciados para este año “complican mucho la situación de los trabajadores, muchos de los cuales no están trabajando las horas normales y sufren una disminución en el salario”.

Y completó. “Está complicado; en algún momento van a tener que parar esto porque la industria, especialmente, está muy mal. Y el futuro no lo vamos a ver mucho mejor en la medida en que sigan tomando estas medidas”. En base a esto, encomendó a todas las corrientes del sindicalismo a “que nos pongamos las pilas porque va a ser un año complicado”.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter