La Matanza Empresas

Para los comerciantes matanceros, hay un repunte en las ventas

 Últimas noticias:

Para los comerciantes matanceros, hay un repunte en las ventas

Mayo 05
10:00 2015

El presidente del Centro Comerciantes de San Justo aseguró que los consumidores están comprando más y arengó a sus colegas a buscar buenos precios para que las subas no sean tan marcadas. También, pidió que las paritarias cierren con aumentos “razonables”.

El consumo fue uno de los aspectos en que más se percibió la caída en la actividad económica durante el año pasado. Pero, poco a poco, los índices comienzan a recuperarse: de acuerdo a la CAME, las ventas minoristas vienen recuperando la curva ascendente en los últimos cinco meses.

En diálogo con el programa No duermas más, que se emite por Radio Universidad, Héctor Gabiani, presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, coincidió en que “la gente está comprando más”. “Hubo un parate propio del fin de temporada de verano, pero ya se ha superado y se vende más en casi todos los rubros”, agregó.

“No hay que aumentar por aumentar: el comerciante tiene que caminar, saber comprar y buscar en las fábricas, aunque eso lleva tiempo”, aconsejó Gabiani.

De todos modos, el referente comercial criticó que “algunos costos subieran de manera inesperada, sobre todo, en el rubro de la alimentación, porque pesa mucho en la canasta familiar”. En ese sentido, analizó: “Hay precios fuera de tono y eso hace que, por ejemplo, a las familias les cueste salir a comer afuera, entonces, los restaurantes lo sienten”.

En tanto, Gabiani consideró que algunas estrategias comerciales que se fueron implementando, de a poco, mejoraron los resultados comerciales. “Este año, tuvimos liquidaciones anticipadas, se pudo vender bien, con precios razonables y eso mejoró las ventas. Tuvimos que insistirle mucho a los comerciantes para que entendieran que la mercadería sin movimiento no les sirve, entonces, es preferible que bajen los precios y puedan reponer la mercadería para la temporada siguiente”, explicó.

 Nueva temporada, peatonal y paritarias 

En cuanto a la nueva temporada, el presidente del Centro Comercial de San Justo detalló que el aumento promedio en indumentaria “ronda el 20 por ciento”. “En la ropa para hombre se sienten más las subas, sobre todo, en pantalones y suéteres, pero la de mujer está a precios más razonables. También, hay que tener en cuenta las diferencias abismales que hay entre las marcas y el resto; hay algunos precios muy altos, casi inadecuados”, advirtió.

“No hay que aumentar por aumentar: el comerciante tiene que tener en cuenta los costos, caminar, saber comprar y buscar en las fábricas, aunque eso lleva tiempo”, aconsejó a sus colegas.

Asimismo, Gabiani aseguró que la obra con que se está convirtiendo a la calle Arieta en peatonal no ha afectado las ventas. “Logramos, junto a la empresa constructora y al Municipio, que las calles tengan una valla de contención mientras se hace la obra para que la gente pueda comprar. Además, se trabaja en horario nocturno para no molestar a nadie con los ruidos ni con la tierra que vuela; la gente puede pasar sin inconvenientes, incluso, circula más que antes y eso es muy importante”, resaltó.

Por último, el referente comercial planteó, de cara a la discusión paritaria, que “el acuerdo sea justo para que los costos no se vayan por las nubes y afecte a los precios de los productos”. “Algo razonable sería una suba de entre 25 y 30 por ciento, como máximo”, concluyó.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter