La Matanza Empresas

Para la CAME, las ventas minoristas subieron 1,8 por ciento en junio

 Gestión de Gobierno

Para la CAME, las ventas minoristas subieron 1,8 por ciento en junio

Para la CAME, las ventas minoristas subieron 1,8 por ciento en junio
julio 10
12:00 2015

Es la séptima suba mensual consecutiva relevada por la entidad comercial que destacó que los planes de financiamiento y el cierre de paritarias impulsaron el consumo.

De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en junio, las ventas minoristas tuvieron un crecimiento de 1,8 por ciento. El dato surgió del relevamiento mensual que la entidad realiza en más de 1.400 comercios de todo el país.

En particular, se detectó un mayor movimiento en la segunda semana del mes, alentado por el Día del Padre, mientras que los rubros con más incremento en las operaciones fueron electrodomésticos, con una suba de 6,2 por ciento, y muebles de oficina, con un alza de 4,2 por ciento. Artículos deportivos e indumentaria también lograron buenos desempeños, con crecimientos de 3,9 por ciento y 2,9 por ciento, respectivamente.

El dato surgió del relevamiento mensual que la entidad realiza en más de 1.400 comercios de todo el país.

A partir de este nuevo resultado, las ventas minoristas, medidas en cantidades, acumularon una suba interanual promedio de 1,9 por ciento en los primeros seis meses del año.

En ese sentido, desde la CAME, destacaron que “los planes de financiamiento en cuotas sin interés, el cierre de paritarias en algunos sectores, los adelantos de aguinaldos, y sobre todo, las ofertas que siguen lanzando muchos comercios para aumentar los volúmenes de ventas, empujaron el consumo en la mayor parte del mes”.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter