La Matanza Empresas

Para el Indec, 2014 cerró con una inflación de 23,9 por ciento

 Últimas noticias:

Para el Indec, 2014 cerró con una inflación de 23,9 por ciento

Enero 19
16:00 2015

De acuerdo al organismo nacional, diciembre, con un alza de precios de uno por ciento, fue el mes con menos subas del año que acaba de terminar.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió, esta tarde, el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) correspondiente a diciembre, que ascendió al uno por ciento, impulsado por los aumentos registrado en los rubros de esparcimiento, otros bienes y servicios e indumentaria. Así, la inflación total para el año 2014 se ubicó en 23,9 por ciento.

En tanto, los precios mayoristas acumularon un alza de 28,3 por ciento en el mismo período, mientras que el costo de la construcción avanzó 32,9 por ciento.

La suba de precios de diciembre estuvo impulsada por los incrementos en esparcimiento, otros bienes y servicios e indumentaria.

En relación con la medición del último mes del año, el rubro en el que se dieron más incrementos fue el de esparcimiento, que subió 3,1 por ciento con respecto a diciembre, en coincidencia con el inicio del período vacacional. Luego, entre los segmentos que más subas registraron, se ubicaron bienes y servicios, con un incremento de 2,1 por ciento, e indumentaria, con un salto de 1,3 por ciento.

Asimismo, en mantenimiento y equipamiento del hogar, el alza fue de uno por ciento, mientras que alimentos y bebidas, transporte y comunicaciones y atención médica y gastos para la salud avanzaron 0,7 por ciento respectivamente.

Con estas cifras, se confirma la desaceleración de precios progresiva con respecto a los primeros meses del año, dado que, en enero, por el impacto de la devaluación, la inflación fue de 3,7 por ciento. En febrero, se ubicó en 3,4 por ciento, mientras que, en marzo, fue de 2,6 por ciento. A partir de abril, con un alza de 1,8 por ciento, la inflación comenzó a estabilizarse. Así, en mayo fue de 1,4 por ciento y, en junio, de 1,3 por ciento, un nivel que se mantuvo en los meses siguientes. Con el aumento de uno por ciento, diciembre se convirtió en el mes con menos subas de todo 2014.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter