La Matanza Empresas

Orlando Ferreres: “Tampoco en 2017 se espera una lluvia de inversiones, no viene nadie”

 Gestión de Gobierno

Orlando Ferreres: “Tampoco en 2017 se espera una lluvia de inversiones, no viene nadie”

Orlando Ferreres: “Tampoco en 2017 se espera una lluvia de inversiones, no viene nadie”
enero 10
12:00 2017

El ex viceministro de Economía de 1989 consideró que las inversiones que no llegaron como se esperaba en 2016 tampoco lo harán este año. Se refirió a la caída del salario real en un 5%, “un número no habitual en la Argentina”.

A contramano de las promesas y expectativas del Gobierno sobre la “lluvia de inversiones”, el ex director Económico y Financiero de Bunge & Born y ex viceministro de Economía en 1989, Orlando Ferreres, pronosticó que “tampoco en 2017” se espera la proclamada lluvia de capitales para invertir en el país.

“No viene nadie, Argentina está calificada como ‘B’, ¿quién viene a poner a un país ‘B’, en forma masiva?”, se preguntó. Y agregó: “Hoy tengo llamados para comprar empresas pero se frenaron, ninguno concretó. ‘Vamos a esperar’, dijeron”.

El economista admitió que la economía durante 2016 fue “un poquito peor” de lo que esperaba “porque se atrasó como dos meses la recuperación, pero ahora ya está en marcha”. Sobre el índice de inflación, Ferreres señaló –en una entrevista con El Cronista- que “la calculamos de entrada en 40%, llegó a 46% anual pero ahora terminará cerca de 39% a 40%, así que acertamos, pero con respecto a la actividad empeoró 1 punto en relación con lo que habíamos previsto, aunque mejor de lo que dijo (Alfonso) Prat Gay que íbamos a crecer 1,5%”.

El ex directivo de Bunge & Born también reconoció que fue un año “recesivo porque el salario real cayó 5%, un número no habitual en la Argentina. Lo mismo las jubilaciones, entonces te encontrás con un poder de compra 5% menor y la inversión no tuvo gran expansión, la exportación tampoco, así que no había manera de crecer. El 2016 fue de transición, año par, no hay elecciones, no hay plata para nadie”.

Se refirió también al éxito del blanqueo, aunque no lo atribuyó a la gestión Cambiemos sino al contexto internacional. “Esto no es producto de Macri solo, es producto de condiciones generales del mundo que se quiere limitar el negreo, igual acá hay u$s400.000 millones en negro”, advirtió. Y en línea con el flamante Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró que hay que revisar los niveles de gasto del Estado. “El gasto público, en personal, jubilaciones y planes, eso es lo que hay que acomodar. Creció mucho en el kirchnerismo”, criticó, y advirtió que el gabinete económico tendrá que recurrir a bajarlo, aunque hasta ahora sólo hable de “hacerlo más eficiente”.

Fuente: Política Argentina

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter