La Matanza Empresas

Oficializan estímulos para pequeños productores

 Últimas noticias:

Oficializan estímulos para pequeños productores

Oficializan estímulos para pequeños productores
julio 28
18:00 2015

La nueva norma agregará más de 56 mil beneficiarios de los subsidios oficiales, con un costo fiscal de 1000 millones de pesos.

El gobierno oficializó ayer la creación del Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos denominado “Fase 2.0”, destinado a otorgar compensaciones económicas a aquellos que hubieren obtenido hasta un total acumulado de mil toneladas de trigo, soja, maíz y/o girasol en la campaña 2013/2014. Así lo dispuso el Ministerio de Economía mediante la Resolución 615/2015, publicada ayer en el Boletín Oficial, informó Tiempo Argentino.

La decisión de extender los beneficios del programa de estímulo a pequeños productores había sido anunciada el 15 de julio pasado por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela.

La medida, estimaron en esa oportunidad, permitirá alcanzar en la nueva etapa a más de 56.000 beneficiarios con medidas por un monto de 1000 millones de pesos, que de esta forma suman un total de 3500 millones.

La norma aclara que se determina una estimación diferencial para el cómputo de las toneladas de trigo, maíz y girasol, en los que una tonelada declarada por los productores equivaldrá a 500 kilos. En el caso de la producción de soja, se estimará que una tonelada equivale a una tonelada.

Fuente: InfoNEWS

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter