La Matanza Empresas

Nuevo Polo Científico Tecnológico: cómo es el edificio por dentro

 Últimas noticias:

Nuevo Polo Científico Tecnológico: cómo es el edificio por dentro

Nuevo Polo Científico Tecnológico: cómo es el edificio por dentro
noviembre 06
18:00 2015

La Presidente presentó hoy la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, inauguraron hoy oficialmente la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, en la que se destacan el Centro Cultural de la Ciencia y la sede administrativa del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Polo, donde se entregará a su vez el Premio Investigador de la Nación 2014 y se presentará el buque de investigación Austral, que realizará campañas oceanográficas dentro de la Iniciativa Pampa Azul.

El Polo Científico Tecnológico es el primer centro de gestión, producción y divulgación del conocimiento científico de Latinoamérica. La primera etapa –finalizada en 2011– incluyó la inauguración de las sedes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación (I4).

El polo, construido en el marco del ambicioso Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología que lleva adelante la cartera de Ciencia junto al CONICET, es la obra de infraestructura científica más importante de los últimos 50 años.La segunda etapa de la obra contempla la construcción de la nueva sede administrativa del CONICET y del Centro Cultural de la Ciencia (C3), un espacio de encuentro intelectual entre la comunidad científica y el público en general.

Fuente: InfoNEWS

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter