La Matanza Empresas

“No nos hemos levantado de la caída que tuvimos”

 Últimas noticias:

“No nos hemos levantado de la caída que tuvimos”

“No nos hemos levantado de la caída que tuvimos”
noviembre 08
12:00 2016

Así lo confirmo Yolanda Durand, titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo y Países del Sudeste Asiático, al tiempo que criticó que “la gente no tiene dinero, entonces, no consume”.

En un contexto de descenso en las ventas minoristas, la Cámara Empresarial de Desarrollo de Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA) se sumó con una baja de entre 18 y 20 por ciento, según confirmó la titular de la cartera, Yolanda Durand, al ser consultada por El1 Digital.

Sin embargo, la referente criticó que, a pesar de que esperan que las ventas en los superemercados del sudeste asiático no caigan más, “el sector está estancado porque la gente que no tiene dinero”.

“La gente ya no puede comprar con tarjeta porque las comisiones son muy altas”, denunció Yolanda Durand.

En esta misma línea, añadió que la gente “no consume, es decir, compra lo necesario, que son los productos de la canasta básica y, de esos, tampoco se obtiene una gran ganancia, porque se marca con lo mínimo para retener a los clientes y tener a la vez movimiento de volumen”.

En el décimo mes del año, Durand consideró que, si bien “desde hace rato el sector viene con caídas en las ventas –aproximadamente desde el 2013-, nuca fue tan notorio como ahora”. “Hemos tocado fondo y estamos esperando que el Gobierno nacional haga algo para incentivar el consumo”, denunció.

En este sentido, resaltó que por parte del Ejecutivo “hay presión tributaria y la carga es muy alta” lo cual genera que el consumidor se abstenga de realizar compras ya que, además, al comprar con tarjeta “enseguida investigan de dónde fue sacada la plata para adquirir comida”.

En esta misma línea, Durand planteó que “la gente ya no puede comprar con tarjeta porque hay altas comisiones  y aquellos que pueden, deben mes tras mes, más los intereses de un 70 u 80 por ciento de financiación cuando no pueden pagar”, concluyó.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter