La Matanza Empresas

Modelo OEA: la UNLaM convoca estudiantes para integrar su delegación y viajar a EE.UU.

 Últimas noticias:

Modelo OEA: la UNLaM convoca estudiantes para integrar su delegación y viajar a EE.UU.

Octubre 09
10:00 2015

El Instituto de Cooperación Internacional de la Universidad ya abrió la convocatoria para los estudiantes interesados en formar parte de la delegación que represente a la UNLaM, del 21 al 25 de marzo de 2016, en la ciudad de Washington.

Por 19º vez consecutiva, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participará del simulacro del Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (MOEA) que se llevará adelante, el año próximo, en Estados Unidos.

El Instituto de Cooperación Internacional de la Universidad ya abrió la convocatoria para los estudiantes interesados en formar parte de la delegación que represente a la UNLaM, del 21 al 25 de marzo de 2016, en la ciudad de Washington.

La inscripción se puede realizar, de manera on line, a través de http://internacional.unlam.edu.ar/form_moea.php, con fecha límite hasta el 30 de noviembre.

Es requisito que el postulante sea mayor de 21 años, que pertenezca a alguno de los cinco departamentos académicos de la UNLaM, que tenga 3º año aprobado o superior y que no sea graduado de otra carrera.

Además, se necesita que el estudiante posea un claro espíritu de liderazgo y capacidad de trabajo grupal, así como es preciso que tenga conocimientos suficientes del idioma Inglés como para poder expresarse, en forma oral y escrita, y discutir ideas y situaciones que se planteen en el desarrollo del Modelo.

Una vez cerrada la convocatoria, los estudiantes seleccionados serán invitados a participar de reuniones preparatorias en las cuales recibirán entrenamiento sobre todos los tópicos que pudieran ser abordados en la Asamblea.

El MOEA es una simulación de las sesiones que realiza la Asamblea General y el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos en la cual participan delegaciones de estudiantes de universidades que representan a los países miembros y defienden su posición y política exterior sobre diferentes temas de la agenda hemisférica.

Como ejercicio diplomático, comprende el debate que se lleva a cabo en la Asamblea General, en conjunto con las negociaciones y trabajo en las respectivas comisiones.

Instrumentado como proyecto de capacitación de líderes, el MOEA se ha convertido en un ámbito de encuentro y reflexión de jóvenes americanos que asumen el rol de diplomáticos, interactuando en debates y discusiones sobre la formación de políticas continentales de interés para los países, entre las que se encuentran los asuntos políticos, económicos, sociales y de seguridad hemisférica.

Como lo viene haciendo de forma ininterrumpida desde el año 1997, para la UNLaM, el Programa MOEA constituye uno de los principales ejes de vinculación internacional a través del cual se fomenta la integración en el ámbito académico.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter