La Matanza Empresas

Misión multisectorial de la Municipalidad de la Matanza a Paraguay

 Gestión de Gobierno

Misión multisectorial de la Municipalidad de la Matanza a Paraguay

junio 19
18:27 2014

Entre los días 17 y 18 de junio se realizó una Misión Comercial Multisectorial de empresas de La Matanza a la Ciudad de Asunción, en la República del Paraguay.

La comitiva estuvo encabezada por el Secretario de la Producción, Lic. Jorge Devesa, con el acompañamiento del Subsecretario de Políticas Productivas, Carlos Coma y el equipo de trabajo que en el área de producción se ocupa de las tareas vinculadas al comercio exterior. Junto a ellos fueron parte de la delegación, un grupo de 15 empresas representativas de los sectores autopartistas, metalmecánicos, industria del plástico, alimenticios, muebles y de la construcción, entre otros.

El trabajo conjunto entre la Secretaría de la Producción del Municipio y la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en aquel país, ha permitido generar importantes lazos institucionales, a través de los cuales se han podido mantener reuniones y agendas de trabajo con empresas locales y/o representantes de cámaras empresarias a fin de concretar posibles intercambios comerciales.

Empresas con una vasta tradición exportadora dentro del Municipio, como así también aquellos que dan sus primeros pasos en la actividad exportadora, han destacado no solo la labor realizada sino también la calidad de sus agendas de negocios.

Cabe destacar que esta Misión Comercial Multisectorial, es la segunda que se realiza desde el área productiva del Municipio, en el marco de una política orientada hacia la promoción y desarrollo de la actividad exportadora de las empresas matanceras.

Entre las firmas que han sido parte de este hecho significativo de la industria local, pueden mencionarse a ASCESORES SERVAS S.A., SERVAS ENERGY S.A., RAPI ESTANT SA, COIDEA SA., REPUESTOS TABLADA, GEA, CONCORPLAST, BOMBAS SABI, GUADAPA S.A., WALLPANEL S.A., PLASTICOS TRAPANI HNOS SA., METALURGICA BM SA entre otras.

Cada una de las empresas participantes de la misión ha tenido la posibilidad de mantener alrededor de 7 a 8 encuentros con contrapartes del sector productivo del Paraguay, lo cual arroja un total de 150 reuniones, que dejaron a nuestros empresarios altamente satisfechos y con grandes chances de concreción de lazos comerciales.

En el plano institucional, la visita ha sido también exitosa. En tal sentido la experiencia de La Matanza y su recuperación sin precedentes a partir de la creación más de 200.000 puestos de trabajo de empleo entre 2003 a la fecha convirtiéndose nuevamente en la capital industrial de la Argentina, con una matriz productiva que incluye cientos de pequeños productores agrícolas ganaderos e industriales y miles de emprendimientos de la economía social y desarrollos tecnológicos, ha despertado gran interés en los estamentos gubernamentales del Paraguay, concretándose por tanto una nutrida agenda de trabajo.

Para lograr este propósito desde la Secretaría de la Producción se promueve el desarrollo de la actividad industrial a partir del asesoramiento en lo referente a promoción de industrias, regímenes de aplicación, zonificación industrial y beneficios impositivos para empresas que deseen asentarse en el Distrito.

La Matanza representa un claro ejemplo del impacto que el Desarrollo Nacional implica para el desarrollo local y el rol clave desempeñado en relación a este último, a partir de políticas públicas de desarrollo con inclusión social, que desde 2003 han convertido nuevamente a La Matanza en la locomotora industrial de la Argentina.

Estos aspectos han sido explicados por los funcionarios que acompañaron a la Misión a todos los funcionarios y empresarios entienden que la experiencia de nuestro país y de La Matanza es un ejemplo a seguir. En tal sentido se realizaron encuentros con el Sr. Cesar Cardozo Delgado, Coordinador General de la Secretaría Técnica de Planificación del Gobierno del Paraguay. Se realizó la visita al Centro Municipal de Promoción Empresarial de la Municipalidad de Asunción, siendo recibidos por el Lic. Javier Alcaraz, Director del mismo. y en la sede de la Embajada con el Lic. José Rodriguez, Secretario de Desarrollo Económico del Departamento Central del Paraguay.

En todos los casos el compromiso adoptado por los representantes de ambos países, para la concreción de futuros acuerdos marco de cooperación que permitan la ejecución de distintas actividades conjuntas, a partir de las cuales sea posible el fortalecimiento y el desarrollo de ambas comunidades y de los sectores productivos y gubernamentales.

En este sentido, la experiencia que deja la misión realizada, es sin dudas una muestra más que acabada de que el trabajo realizado, está en sintonía con la idea de un desarrollo nacional que repercute positivamente en el desarrollo local, por ello es que se hace fundamental la puesta en funcionamiento de acciones para la difusión y expansión de la producción matancera hacia mercados regionales e internacionales.

 

Fuente: GIP

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter