La Matanza Empresas

Misión multisectorial de la Municipalidad de La Matanza a Lima-Perú

 Gestión de Gobierno

Misión multisectorial de la Municipalidad de La Matanza a Lima-Perú

Misión multisectorial de la Municipalidad de La Matanza a Lima-Perú
octubre 20
15:10 2014

La Secretaría de la Producción de La Matanza ha encabezado un viaje a la ciudad de Lima durante los días 1 y 2 de octubre del corriente año con la intención de promover y afianzar la actividad exportadora de las empresas matanceras.

La comitiva estuvo encabezada por el Subsecretario de Políticas Productivas, Carlos Coma, un grupo de 12 empresas representativas de los sectores autopartistas, metalmecánicos, industria del plástico, y de la construcción de La Matanza y el Embajador Darío Alessandro.

Este trabajo conjunto entre la Secretaría de la Producción del Municipio y la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina, ha permitido generar importantes lazos institucionales en Perú, a través de los cuales se han podido mantener reuniones y agendas de trabajo con empresas locales y/o representantes de cámaras empresarias a fin de concretar posibles intercambios comerciales.

Cabe destacar que esta Misión Comercial Multisectorial, es la tercera que se realiza desde el área productiva del Municipio, en el marco de una política orientada hacia la promoción y desarrollo de la actividad exportadora de las empresas matanceras.

Las firmas de la industria local que han sido parte de este viaje comercial son: ASCENSORES SERVAS S.A., RAPI ESTANT S.A., COIDEA SA., CONCORPLAST S.R.L., WALLPANEL S.A., CITALMET S.A., CUIDEX S.A., GRUPO DEMA S.A., ENVASES PLASTICOS LAGO S.A., INDUSTRIAS D´ELÍA S.R.L., MURESCO S.A., R. NETO S.A.

Cada una de las empresas participantes de la misión ha tenido la posibilidad de mantener alrededor de 7 a 10 encuentros con contrapartes del sector productivo del Perú, lo cual arroja un total de 150 reuniones, que dejaron a nuestros empresarios altamente satisfechos y con grandes posibilidades de concreción de lazos comerciales.

El día 1º de Octubre, desde horas tempranas se comenzó con un encuentro institucional en la Embajada Argentina, en el cual se brindó un desayuno de trabajo por parte de sus miembros, proporcionando a cada empresario las respectivas agendas de negocio. En ese marco, se hizo entrega de presentes institucionales al Sr. Embajador enviados por nuestro Intendente, Fernando Espinoza, en agradecimiento a las gestiones realizadas para la concreción de la misión.

Al finalizar la primera jornada de trabajo, la comitiva de empresarios y funcionarios, han podido visitar la Feria “Excon” que es la Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción más importante del Perú, en donde se agasajó a la delegación con un vino de honor en el stand de la República Argentina encabezado por el Sr. Embajador.

Desde la Secretaría de la Producción del Municipio de La Matanza, se espera poder dar continuidad a este tipo de emprendimientos fortalecedores de los vínculos institucionales y comerciales con otras regiones. Por ellos es que se prevé la realización de nuevas misiones durante el año próximo, tratando de esta manera de dar mayor difusión a la actividad industrial del Distrito, la cual, sin dudas, merece un lugar de excelencia en el entramado comercial argentino y mundial.

Fuente: www.lamatanza.gob.ar

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter