La Matanza Empresas

Mercedes Benz se comprometió a sumar 900 empleados a su planta de Virrey del Pino

 Últimas noticias:

Mercedes Benz se comprometió a sumar 900 empleados a su planta de Virrey del Pino

Mercedes Benz se comprometió a sumar 900 empleados a su planta de Virrey del Pino
febrero 06
12:00 2015

La empresa lo anunció tras la visita de la ministra de Industria nacional, Débora Giorgi. Además, invertirá 50 millones de dólares más a los presupuestados para el período 2013-2015.

La empresa de origen alemán Mercedes Benz comunicó que, durante este año, sumará 900 empleados a su planta ubicada en la localidad matancera de Virrey del Pino y se comprometió a ampliar su plan de inversiones y aumentar su producción. El anuncio se realizó luego de que, este miércoles, la ministra de Industria nacional, Débora Giorgi, se reuniera con el vicepresidente de la firma, Fran Klein, quien le explicó el proyecto de expansión de la automotriz para los próximos dos años.

La idea es aumentar la capacidad productiva del centro industrial Juan Manuel Fangio, ubicado a la altura del kilómetro 43 de la Ruta 3, en Virrey del Pino. En ese sentido, la compañía detalló que ampliará en 50 millones de dólares su plan de inversiones original para 2013-2015, que ya contemplaba desembolsos por 170 millones de dólares, para la fabricación de cinco modelos de camiones y buses que ya se venden en el mercado.

“Tenemos una firme confianza en Argentina, por eso invertimos y apostamos a nuevas líneas”, aseguró el vicepresidente de la firma, Fran Klein.

Además, como adelantó El1 Digital en varias oportunidades, a los planes para 2015, se suma el lanzamiento del nuevo utilitario mediano Vito, previsto para mediados de año, que requerirá 200 nuevos puestos de trabajo.

Así, uno de los objetivos de la empresa es potenciar su capacidad productiva, para lo que incrementará en un 90 por ciento la fabricación del modelo Sprinter para 2016, mientras que incorporará un tercer turno de producción a fines de este año, con otros 700 empleados. Esos 900 operarios nuevos aumentarán 45 por ciento la dotación actual de la compañía.

“Con las ventas al exterior de sus modelos Vito y Sprinter, Mercedes Benz Argentina no solo incrementa sus ventas externas, sino que da una muestra más de la competitividad de nuestra industria local”, destacó Giorgi.

En tanto, al anunciar los detalles de la inversión, Klein aseguró: “Tenemos una firme confianza en Argentina, por eso invertimos y apostamos a nuevas líneas. Creemos en el futuro de este país y de Latinoamérica.”

A partir de estas nuevas inversiones, la compañía alcanzará, a nivel local, un volumen de fabricación anual de 8.000 unidades de Vito y 28.500 de Sprinter, además de duplicar sus exportaciones en 2016.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter