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Mercedes Benz comenzó a producir una nueva van en su planta de Virrey del Pino

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Mercedes Benz comenzó a producir una nueva van en su planta de Virrey del Pino

Mercedes Benz comenzó a producir una nueva van en su planta de Virrey del Pino
julio 03
10:00 2015

Se llama Vito, tendrá tres versiones y se lanzará al mercado en noviembre. La firma ya sumó casi 200 operarios y se proyecta incluir a otros 700 hacia fin de año.

Por estos días, en la planta Juan Manuel Fangio que la automotriz alemana Mercedes Benz tiene en la localidad matancera de Virrey del Pino, están de estreno. Es que, a fines de junio, según confirmaron a El1 Digital desde la empresa, comenzó la producción de las tres versiones de un nuevo modelo de van mediana, denominada Vito, que la multinacional lanzará al mercado en noviembre.

Este nuevo vehículo forma parte del plan de inversiones 2013-2015 de la firma que, como recordó su presidente en Argentina, Joachim Maier, durante la presentación en sociedad de Vito -en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el 21 de junio pasado-, fue ampliado “a 220 millones de dólares a principios de este año”.

“La Vito traerá al mercado numerosas innovaciones afianzando su liderazgo en el segmento mediano”, vaticinó uno de los ejecutivos de la automotriz alemana.

En cuanto a las características de este flamante utilitario mediano, se comercializará en tres versiones: furgón, destinado al transporte de carga; mixto, que permitirá trasladar carga y pasajeros; y tourer, únicamente para el transporte de ocho personas. El furgón tendrá motor diesel, mientras que, para los otros dos modelos, se podrá optar por esa alternativa o por la naftera. Además, su altura total es menor a los dos metros, un punto importante a la hora de entrar en estacionamientos.

“La Vito traerá al mercado numerosas innovaciones afianzando su liderazgo en el segmento mediano”, vaticinó Manuel Mantilla, director de Ventas y Marketing de Vans de la automotriz, quien, también, destacó “la excelente calidad y profesionalidad de los proveedores argentinos, a la altura de importantes competidores internacionales”. Se espera que entre el 25 y el 50 por ciento de los componentes empleados en la producción de este utilitario, dependiendo el modelo, sean de industria nacional.

Más mano de obra

A principios de año, Mercedes Benz se comprometió con la ministra de Industria nacional, Débora Giorgi, a incrementar en un 45 por ciento la dotación de empleados en Virrey del Pino durante todo 2015, con el objetivo de sumarlos a la producción de la Vito y aumentar un 90 por ciento la fabricación de las Sprinter de cara a 2016.

Consultado por este medio, el delegado regional del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de La Matanza, Héctor Picchio, confirmó que, “cuando se emprendió la etapa de acondicionamiento, se incorporó a 175 trabajadores y se los capacitó para la producción de todos los vehículos que se fabrican en la planta local, pero con especial dedicación a la nueva línea”.

De acuerdo al plan estipulado, hacia fin de año, paulatinamente, se sumarían otros 700 operarios, lo que obligará a sumar un nuevo turno a los dos con que ya cuenta el proceso productivo actual. “El turno noche comenzará a funcionar a partir de enero del próximo año, pero ya, en octubre, se realizarán los chequeos pre ocupacionales de salud y la capacitación”, puntualizó Picchio.

La producción anual de Vito estimada, inicialmente, es de doce mil unidades -tres mil se destinarán al mercado local y el resto al latinoamericano- pero la idea es que, a partir de 2016, se fabriquen 30 mil camionetas por año.

Fuente: El1 digital


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