La Matanza Empresas

Mercado Central: en seis meses, las ventas cayeron un 40 por ciento

 Últimas noticias:

Mercado Central: en seis meses, las ventas cayeron un 40 por ciento

Mercado Central: en seis meses, las ventas cayeron un 40 por ciento
Abril 04
12:00 2017

Según precisaron desde la entidad, a pesar de que los precios son los más bajos de los últimos 15 meses, los sectores mayoristas y minoristas no logran recuperar el nivel de ventas de 2015. Afirman que “la recesión es un golpe durísimo” del que no pueden restablecerse y que “no tienen respuestas de las autoridades” ante la crisis.

Consultado por El1 Digital, el representante de la Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola (CAAF), Fabián Zeta, aseveró: “La recesión está muy marcada en este sector. En los últimos seis meses las ventas bajaron un 40 por ciento -tanto para el segmento mayorista como para el minorista- y no logra recuperarse”.

En esa misma línea, el referente frutihorticola precisó: “Los precios han bajado muchísimo, son los más bajos de los últimos 15 meses y, en algunos casos, se manejan los mismos valores que hace tres años atrás, pero no se vende nada. El trabajador no tiene plata. Trabajamos con productos de consumo masivo pero la gente se mide mucho en los gastos”.

“Pedimos políticas económicas que igualen hacia arriba, en beneficio de la clase trabajadora”, sostuvo Zeta.

En ese mismo sentido, Zeta afirmó: “Se han realizado varios reclamos a las autoridades. El Gobierno está ausente y no controla los precios que remarcan constantemente las grandes cadenas. Levamos nuestras inquietudes pero no hemos recibido respuestas. Pedimos políticas económicas que igualen hacia arriba, en beneficio de la clase trabajadora”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter