La Matanza Empresas

Menos del diez por ciento de las PyMEs cree que la reactivación llegará a inicios de 2019

 Gestión de Gobierno

Menos del diez por ciento de las PyMEs cree que la reactivación llegará a inicios de 2019

Menos del diez por ciento de las PyMEs cree que la reactivación llegará a inicios de 2019
enero 02
14:50 2019

El 8,2 por ciento de las industrias considera que el mal momento económico se extenderá, al menos, hasta el segundo semestre del próximo año. Además, casi el 50 por ciento admitió que no planea realizar inversiones en el 2019.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer un informe según el que, en noviembre, la producción industrial PyME cayó 5,6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019. El número es uno de los más importantes del año y es la séptima baja en forma consecutiva.

Debido a la gravedad de la crisis, solo el 8,2 por ciento de las PyMEs consultadas indicó que el mal momento económico se superará a principios del próximo año, cuando se comenzará a vislumbrar una reactivación.

Para la gran mayoría, un 55 por ciento, habrá una considerable mejoría a partir del segundo semestre, es decir, desde julio en adelante. Pero para un 17,1, directamente, no habrá ninguna recuperación en 2019.

Otro dato que refleja el duro contexto es que el 49 por ciento de las empresas entrevistadas admitió que no tiene pensado realizar inversiones durante el próximo año, en tanto que sí lo hará un 23 por ciento y las fábricas restantes, aún, no lo han decidido.

Los datos pertenecen al Índice de Producción Industrial PyME (IPIP), que mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas empresas. La información fue obtenida durante los primeros 20 días del mes en base a encuestas directas realizadas entre 300 PyMEs del país.

Fuente: El1Digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter