La Matanza Empresas

Melo, autocrítico: “Este año, debemos tener mucha más firmeza a la hora de discutir salarios”

 Gestión de Gobierno

Melo, autocrítico: “Este año, debemos tener mucha más firmeza a la hora de discutir salarios”

Melo, autocrítico: “Este año, debemos tener mucha más firmeza a la hora de discutir salarios”
febrero 13
18:00 2017

El titular de la UOM local desechó la posibilidad de cerrar paritarias en torno al 17 por ciento y pidió “una fuerte medida” de protesta por parte del movimiento obrero.

El secretario general de la UOM en La Matanza, Hugo Melo, criticó la intención del Gobierno nacional de que las paritarias cierren en torno al 17 por ciento este año, como planteó el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y también ensayó una autocrítica con el movimiento obrero en general.

En diálogo con El1 Digital, el sindicalista consideró que “el 17 por ciento debe ser el piso para empezar a discutir”. “Estamos muy lejos de que un 17 por ciento compense lo que hemos perdido en este tiempo. Los metalúrgicos, el año pasado, tuvimos un acuerdo salarial de 33 por ciento y la inflación fue de 46 por ciento, así que ya tenemos un arrastre de unos cuantos puntos”, analizó.

“Estamos muy lejos de que un 17 por ciento compense lo que hemos perdido en este tiempo”, aseveró el secretario general del gremio metalúrgico en La Matanza.

“Si es una imposición, no compartiremos para nada esa posibilidad porque creemos que hay que discutir fuertemente las paritarias, sobre todo, por la caída del poder adquisitivo de los trabajadores a partir de la devaluación y la inflación del año pasado”, agregó en la misma sintonía.

En tanto, con respecto a las centrales obreras, Melo exigió “una fuerte medida” de protesta para visibilizar las problemáticas que atañen a los trabajadores. “Este año, debemos tener mucho más firmeza a la hora de discutir la recomposición salarial”, cerró.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter