La Matanza Empresas

Mayor cercanía para el desarrollo industrial en la provincia de Buenos Aires

 Gestión de Gobierno

Mayor cercanía para el desarrollo industrial en la provincia de Buenos Aires

Mayor cercanía para el desarrollo industrial en la provincia de Buenos Aires
diciembre 27
12:00 2017

Esta semana el INTI anunciará oficialmente la apertura de un espacio para el trabajo conjunto con las empresas del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), en la zona sur del conurbano bonaerense.

El acto fue el último jueves, 14 de diciembre, a las 15:00, en la sede de la Comisión Mixta del SIPAB, Luis María Drago 2001, esquina Carlos Viel, Burzaco, Provincia de Buenos Aires.

Se trata del segundo sector industrial más grande del país, precisamente detrás del de Pilar. En esta zona delimitada en la localidad de Burzaco, se encuentran radicadas cerca de 280 firmas.

Entre los rubros principales, se destaca fundamentalmente el metalúrgico —hay alrededor de 50 empresas, sobre todo de forjado, fundición y mecanizado—, seguido del químico, plástico y alimenticio en sus distintas ramas: de semillas, molinos, frigoríficos, fábricas de galletitas, por mencionar algunos casos.

Si bien la presentación se realizó ese jueves, el INTI ya viene trabajando cerca de las industrias de ese territorio desde octubre. Allí se viene contactando con las pymes el vinculador tecnológico Martín Moreno, quien aclara: “La idea es llegar no solo a las empresas que están asentadas en el SIPAB, sino en la zona de influencia y cada vez más a toda la zona sur”.

En este sentido, representantes de la gerencia de Comercialización del Instituto ya han realizado visitas recientes a firmas de las localidades de Guernica —municipio de Presidente Perón— y Avellaneda.

El objetivo del organismo público es acercar su amplia gama de servicios de asistencia técnica, investigación, desarrollo, innovación y transferencia a la mayor cantidad de pymes de la provincia de Buenos Aires.

Además de Moreno, hay otros dos vinculadores trabajando desde el INTI, todos ellos ingenieros: Paolo Panighini, en Pilar, y Gastón Sánchez, en La Cantábrica.

A la presentación de esta nueva oficina asistieron el presidente y el gerente de Comercialización del INTI, Javier Ibañez y Juan Pedro Córica. Además, se espera la presencia del ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; del intendente del municipio de Almirante Brown, Mariano Cascallares; del director de Parques Industriales del ministerio de Producción de la Nación, Horacio Lamberti; y de la presidenta del SIPAB, Roxana Rodríguez.

Fuente: InfoGEI

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter