La Matanza Empresas

Más de cien empresas del Distrito participaron de Expo Matanza

 Últimas noticias:

Más de cien empresas del Distrito participaron de Expo Matanza

Más de cien empresas del Distrito participaron de Expo Matanza
Septiembre 08
16:00 2015

Las principales cámaras e industrias del mapa productivo local estuvieron en la tercera edición de la muestra. La megamuestra contó con firmas extranjeras y dio lugar a rondas de negocios internacionales.

Con el propósito de generar espacios para mostrar la actividad productiva del Distrito, difundir iniciativas y propuestas y encarar reuniones de trabajo y mesas de negocios, se llevó a cabo la tercera edición de la megamuestra Expo Matanza. La actividad -que contó con la presencia de autoridades locales y sindicales- pretendió abrir espacios para desarrollar el potencial industrial, comercial y de servicios del Distrito.

El encuentro entre los principales referentes industriales y las instituciones que conforman el mapa productivo y comercial comunal se llevó a cabo entre el jueves y el domingo pasados en el predio de la UNLaM con la participación de más de cien empresas locales en un recorrido con 124 stands.

Unas 70 firmas locales se contactaron con potenciales clientes de la región.
Asimismo, 70 empresarios matanceros que formaron parte de la feria tuvieron la oportunidad de reunirse con potenciales compradores procedentes de Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay, con quienes se generaron distintas rondas de negocios que, se espera, redundarán en futuros acuerdos comerciales, lo que permitiría que la producción local se expandiera.

En diálogo con El1 Digital, el secretario de Producción de La Matanza, Jorge Devesa, destacó que, desde la cartera, se trabajó junto a la Secretaría de Comercio Exterior nacional y el Ministerio de Producción bonaerense para lograr un buen resultado durante las mesas de negociaciones. En ese contexto, remarcó que “participaron compradores de otros países, fundamentalmente latinoamericanos, con un profundo interés en conocer a las contrapartes locales”.

Asimismo, los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar productos locales, acceder a precios de outlets y probar el primer auto eléctrico argentino, el Sero Electric, que, desde junio, comenzó a producirse en una planta de Villa Luzuriaga.

Finalmente, Devesa hizo hincapié en la importancia productiva del Distrito, dado que, “en los distintos barrios, se encuentran radicadas más de 7.500 industrias líderes de todos los sectores”.

Rondas de negocios internacionales
En esta edición, se realizaron dos encuentros temáticos entre los productores matanceros y los eventuales compradores procedentes de distintos países de la región. En la primera jornada, el objetivo fue promocionar los rubros de autopartes, alimentos y bebidas y, en la segunda, se convocó al resto de los sectores que concentra la actividad local. En ese sentido, Devesa destacó que fue “una excelente oportunidad para que puedan instalar sus productos en el exterior”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter