La Matanza Empresas

Más de 6 millones de trabajadores no encuentran satisfacción en el mercado de trabajo

 Últimas noticias:

Más de 6 millones de trabajadores no encuentran satisfacción en el mercado de trabajo

Más de 6 millones de trabajadores no encuentran satisfacción en el mercado de trabajo
marzo 27
12:00 2017

La Encuesta Permanente de Hogares del Indec registró al cierre de 2016 un desempleo del 7,6% de la oferta laboral. Los ocupados por tiempo parcial representaron el 10,3% del total.

Las estadísticas del mercado de trabajo hace tiempo que perdieron continuidad metodológica y, fundamentalmente informativa, y por tanto, no permiten hacer comparaciones retrospectivas de largo plazo.

Primero fue el gobierno kirchnerista que decidió ignorar la historia de más de 30 años y reinició la serie de empleo y desempleo urbano en 2004.

Ahora fue Cambiemos, que amparado en el “Apagón Estadístico” para el último trimestre de 2015 y primero de 2016, comenzó a informar los datos resultantes de la Encuesta Permanente de Hogares de oferta y demanda laboral y desempleo, a partir del segundo trimestre de 2016.

La fotografía que sacó el Indec al mercado laboral al cierre de  2016, a través de la consulta trimestral de campo a los 31 aglomerados urbanos del país, con una población estimada de 27,3 millones de personas, arrojó que la tasa de desempleo se ubicó en 7,6% de la población económicamente activa.

De ahí surgió un total de 937 mil personas sin trabajo en el área muestral, pero se eleva poco más de 1,5 millón de personas si se proyecta a la población total del país, de unas 43,6 millones de personas, de la cual participan del mercado de trabajo 19,5 millones, pero se ocupan, en blanco y negro, unos 18 millones de habitantes.

La proyección del desempleo al total país arrojó unas 1,5 millón de personas que hicieron búsquedas pero que no encontraron un puesto rentado

Aclara el Indec que de los 31 aglomerados urbanos relevados en 10 “la cobertura geográfica está en revisión de su complejidad espacial y sujeta a verificación cartográfica”. Son los casos de los Partidos del Gran Buenos Aires; Gran Mendoza; Gran San Juan; Gran Resistencia; La Rioja; Santiago del Estero-La Banda; Concordia; Gran Paraná; San Nicolás-Villa Constitución;y Rawson-Trelew.

Fuente: InfoBAE

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter