La Matanza Empresas

Más de 20 empresas matanceras participarán de una misión comercial en Bolivia

 Últimas noticias:

Más de 20 empresas matanceras participarán de una misión comercial en Bolivia

Más de 20 empresas matanceras participarán de una misión comercial en Bolivia
Junio 16
18:00 2015

Con el propósito de fomentar e instalar la producción local en la región, el empresariado matancero participará de una misión comercial en Bolivia, desde el 22 al 26 de junio, con la que visitarán las ciudades andinas de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. La comitiva contará con representantes de empresas alimenticias, de la construcción, metalúrgicas, metalmecánicas y del plástico.

En diálogo con El1 Digital, el subsecretario de Políticas Productivas de La Matanza, Carlos Coma, destacó que el viaje encarado por la delegación forma parte de las actividades planificadas oficialmente para 2015, con el objetivo de fomentar el comercio exterior. Además, informó que la mayoría de las empresas que viajará son pymes.

“Las empresas matanceras fueron las que establecieron como prioridad el viaje al país andino”, enfatizó Coma.
En ese sentido, puntualizó: “La principal idea de la actividad que vamos a realizar es la de apuntalar y estimular la exportación de la producción matancera y tratamos de focalizamos en las pymes porque, generalmente, son las que menos oportunidades tienen de hacerlo por cuenta propia”.

Expectativas potenciadas
La comitiva buscará repetir el éxito de las misiones comerciales realizadas, en 2014, a Perú y Paraguay, razón por la cual el funcionario remarcó el “minucioso trabajo” que se está llevando a cabo con la Cancillería argentina y la Embajada de Bolivia.

En esa misma línea, manifestó que “las empresas matanceras fueron las que establecieron al país andino como prioridad”. Y agregó: “La idea es hacerlo conjuntamente y que ellos puedan venir también al Distrito. Somos muy optimistas porque han tenido una amplia aceptación, tanto por parte de las industrias locales como de sus pares bolivianas”.

Finalmente, Coma sostuvo que la delegación aspira a alcanzar “los triunfos” de las misiones comerciales realizadas a Perú y Paraguay el año pasado. Al respecto, anticipó que -tras un pedido del país guaraní- volverían a visitarlo antes de fin de año. “Los viajes comerciales siempre fueron exitosos para el empresariado local”, concluyó.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter