La Matanza Empresas

Los trabajadores del calzado acordaron un bono a cuenta de las paritarias

 Últimas noticias:

Los trabajadores del calzado acordaron un bono a cuenta de las paritarias

Abril 23
10:00 2015

El gremio acordó un pago extra de 1.500 pesos que se cobrará en tres cuotas. El 29 de abril, habrá una nueva reunión para continuar la negociación salarial.

La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) y la Federación de la Industria del Calzado y Afines (FAICA) acordaron que los empleados del sector recibirán un bono de 1.500 pesos a cuenta de los futuros aumentos que resulten de la inminente discusión salarial. También, se estableció, de común acuerdo, un plus por asistencia perfecta.

En diálogo con El1 Digital, el secretario gremial del Sindicato del Calzado de La Matanza, Ernesto Peralta, informó que el compromiso se cerró con el propósito de paliar la depreciación salarial hasta que se negocie la paritaria de este año. Este plus, de carácter remunerativo, se cobrará en tres cuotas, junto a los haberes de marzo, abril y mayo.

“Los sueldos del sector están muy rezagados”, criticó Ernesto Peralta.

Asimismo, el dirigente gremial analizó que “los sueldos del sector están muy rezagados”. “Además, a fin de año, se había solicitado a la Cámara del Calzado un bono de fin de año que después se desestimó. Por eso, ante este reclamo, confiamos en que la respuesta iba a ser satisfactoria”, agregó.

Bonificación por presentismo
Durante el encuentro, informó Peralta, UTICRA y FAICA acordaron, además, un incremento en los haberes de los trabajadores bajo el concepto de asistencia perfecta que se aplicará para los meses de abril y mayo, cuyo monto oscilará entre los 550 y los 700 pesos mensuales.

“La bonificación se aplicará tanto para los jornalizados como para los mensualizados y el monto variará de acuerdo a la categorización y al trabajo que realice cada empleado”, explicó el sindicalista.

Finalmente, Peralta recordó que el gremio local celebrará sus elecciones el próximo 4 de junio para establecer la conducción orgánica del gremio tras el fallecimiento de su titular, Pablo Romero, el 17 de noviembre pasado, a raíz de un accidente cerebrovascular.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter