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Los supermercados chinos también renuevan su adhesión a Precios Cuidados

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Los supermercados chinos también renuevan su adhesión a Precios Cuidados

Los supermercados chinos también renuevan su adhesión a Precios Cuidados
enero 12
20:00 2015

Seguirán ofreciendo una canasta propia, más acotada que la de los grandes hipermercados. Miguel Ángel Calvete, referente del sector, ponderó los beneficios del programa oficial.

El relanzamiento del programa Precios Cuidados que, desde este lunes, inicia su segundo año de vigencia, también alcanza a los supermercados chinos y comercios barriales. En diálogo con Radio Universidad, el director ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina (FESACH), Miguel Ángel Calvete, celebró la extensión de la política oficial que busca establecer precios de referencia para contener la inflación.

“Para nosotros, es una herramienta útil para evitar quedar mal posicionados desde el punto de vista competitivo con los grandes supermercados. En este último semestre, además, se han incorporado pequeños y medianos productores que nos proveen la mercadería”, ponderó Calvete.

“Es una herramienta útil para evitar quedar mal posicionados desde el punto de vista competitivo con los grandes supermercados”, destacó Calvete.

Asimismo, especificó que, entre supermercados chinos y almacenes barriales, “ya son 1.200 puntos de venta de proximidad en todo el país” que ofrecen su propia canasta de Precios Cuidados con algunas diferencias con respecto a la de los hipermercados.

“Los grandes supermercados tienen 10.000 precios de referencia en sus góndolas y nosotros tenemos unos 2.000, entonces, son portfolios distintos. La canasta de Precios Cuidados que ofrecemos tiene entre 150 y 200 productos, muchos de ellos pertenecientes a productores más chicos, o de segundas marcas, que son nuevos actores que producen bienes y eso es sano para impulsar la competencia”, aseguró el referente de la FESACH.

“Hay distintas alternativas que está empleando el gobierno, como la descentralización del Mercado Central, la Red Comprar y Precios Cuidados, que marcan precios de referencia para los consumidores y la gente tiene un nivel de compromiso muy grande. En los sectores de salarios más bajos, el conocimiento del programa supera el 90 por ciento, mientras que ese conocimiento cae a menos del 50 por ciento en los sectores más altos. Esto marca la importancia de estas medidas”, analizó.

Balances y perspectivas

En cuanto al balance final de 2014, Calvete consideró que “el primer semestre mostró una leve caída en el consumo, pero se pudo recuperar, sobre todo, en el último trimestre”.

“El inicio de este nuevo año ya se planteó de un modo distinto y lo vemos con muy buenos ojos. Creemos que será positivo y promisorio”, vaticinó.

Fuente: El1 digital

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