La Matanza Empresas

Los metalúrgicos cobrarán un bono extra en febrero y marzo como adelanto de las paritarias

 Últimas noticias:

Los metalúrgicos cobrarán un bono extra en febrero y marzo como adelanto de las paritarias

Los metalúrgicos cobrarán un bono extra en febrero y marzo como adelanto de las paritarias
Enero 07
20:00 2015

El acuerdo ya se cerró con ADIMRA, la principal cámara del sector, pero las negociaciones continúan con el resto de los empresarios.

Tras largas semanas de negociaciones, finalmente, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegó a un acuerdo con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) para que los trabajadores reciban dos pagos extra de mil pesos cada uno, a cobrar en febrero y marzo, como adelanto de las paritarias de este año.

“Es un buen acuerdo. No es lo mejor, pero tampoco lo peor”, afirmó el titular de la UOM y de la CGT oficialista, Antonio Caló, luego de cerrar el acuerdo. Es que la pretensión inicial del gremio era consensuar un pago de tres mil pesos y en una sola vez.

“Es un buen acuerdo. No es lo mejor, pero tampoco lo peor”, analizó Caló.

De todos modos, el resto de las cámaras del sector, como las autopartistas y los fabricantes de productos de línea blanca, aun no llegó a un consenso con los dirigentes gremiales, por lo que las negociaciones continuarán durante los próximos días.

En cuanto al acuerdo alcanzado con ADIMRA, Caló explicó que, durante la discusión paritaria, se definirá si estos dos mil pesos se descontarán de los futuros aumentos, aunque vaticinó: “Creo que no se va a descontar pero, por ahora, es a cuenta de las paritarias”. “Casi un mes nos llevó acordar el pago”, remarcó el dirigente y subrayó que esa suma “no condiciona las paritarias”.

Las dos cuotas que se abonarán para paliar la pérdida del poder adquisitivo funcionarán, según Caló, como un “refuerzo” y se cobrarán el 5 de febrero y el 5 de marzo.

En tanto, sobre las negociaciones salariales que definirán los aumentos para este año, el gremialista consideró que “es muy prematuro hablar de eso”. “Hay que esperar a marzo porque es una locura pedir un 40 por ciento ahora”, enfatizó.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter