La Matanza Empresas

Los laboratorios bajarán los precios de los medicamentos entre siete y 21 por ciento

 Últimas noticias:

Los laboratorios bajarán los precios de los medicamentos entre siete y 21 por ciento

Los laboratorios bajarán los precios de los medicamentos entre siete y 21 por ciento
diciembre 18
18:00 2015

El Gobierno y el Colegio de Farmacéuticos cerraron un acuerdo que disminuirá el valor de los principales remedios y los de fabricación nacional. Asimismo, alertaron que muchos productos aumentan por la marca, por lo que aconsejó recurrir a los genéricos.

Tras intensas negociaciones, el Gobierno nacional alcanzó un acuerdo con los laboratorios de capitales nacionales nucleados en CILFA para bajar -un siete por ciento promedio- de los precios de los principales medicamentos. En tanto, en algunos rubros específicos, las disminuciones serán superiores a 21 por ciento.

El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien participó del acuerdo, en declaraciones a la prensa efectuadas en el Palacio de Hacienda, expresó : “Esta baja la hemos acordado dentro del marco del diálogo”. Mientras, desde el Colegio de Farmacéuticos advirtieron que muchos productos aumentan por “la marca”, por lo que aconsejaron a los a consultar con sus médicos acercas de las drogas genéricas.

“Esta baja la hemos acordado dentro del marco del diálogo con las cámaras”, destacó Cabrera.

En ese contexto, el presidente de la sección de Farmacéuticos del Colegio, Rubén Sajem, evaluó: “Es lógico que los medicamentos tengan aumentos que estén ponderados y estén acordados entre el Estado y los laboratorios, que es lo que venía pasando en los últimos años. El medicamento es un producto sensible para la gente”.

En esa misma línea, indicó que “hubo medicamentos que aumentaron mucho más que otros, y algunos laboratorios aumentaron mucho más que otros. Esto fue en la última semana de noviembre y en la primera de diciembre. Algunos medicamentos, algunas marcas, aumentaron 25 a 40 por ciento”.

“Los que más habían aumentado eran algunos medicamentos de venta libre, que no necesitan receta como antiespasmódicos y antihistamínicos. Uno subió mucho, el 38, 40 por ciento. Hay un producto para alergia que aumentó el 110 por ciento. Estaba 20 pesos y ahora 38 pesos. Sumó a lo largo de un año un aumento de 110 por ciento”, remarcó.

Algunos ejemplos de baja de precios

Metformin de 850mg (Metformina) – 21% – para la diabetes

Axiomat (Clonazepam) – 12% – antidepresivo

Zarator (Atorvastatina) – 9% – para el colesterol

Ulcozol (Omeprazol) – 8% – protector gástrico

Clavulox (Amoxicilina) – 8% – antibiótico

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter