La Matanza Empresas

Los industriales metalúrgicos pidieron pronta sanción de la Ley de Compre Nacional

 Últimas noticias:

Los industriales metalúrgicos pidieron pronta sanción de la Ley de Compre Nacional

Los industriales metalúrgicos pidieron pronta sanción de la Ley de Compre Nacional
Julio 10
18:00 2017

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) planteó la necesidad de que la normativa amplíe “el universo de los sujetos alcanzados”

Luego de realizado el plenario de comisiones para debatir en el Congreso la nueva Ley de Compre Nacional, la cual privilegia las compras a productores argentinos del Estado, referentes del sector fabril reclamaron la pronta sanción del proyecto.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) reforzó, mediante un comunicado, la necesidad de que la nueva ley “apunte a ampliar el universo de los sujetos alcanzados”. En tanto, desde CGERA detallaron que “el proyecto debe ser modificado para que sea una herramienta para el desarrollo y el empleo”.

Además, para las entidades industriales existen otras cuestiones que son importantes y que deben ser tenidas en cuenta en la normativa.

En ese sentido, aseveraron que se debe “disponer un mayor margen de preferencia a favor de la industria nacional y ampliar el alcance de la cooperación productiva y la reserva de mercado como recurso adicional para promover el desarrollo industrial”.

La iniciativa de Compre Argentino eleva del 7 al 12% las prioridades para las Pymes en las compras del Estado y del 5 al 8% en el caso de las empresas grandes. El proyecto fue debatido el miércoles en un plenario de las comisiones de Obras Públicas, Pymes y Presupuesto de la Cámara baja, con la presencia de representantes de cámaras y asociaciones del sector.

Del encuentro participaron, además de ADIMRA, la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA).

Según ADIMRA, “el proyecto concebido por Diputados permitirá generar las tan necesarias fuentes de trabajo, altamente calificado y bien remunerado, así como reducir el déficit fiscal, en línea con lo que el país necesita”.

Por su parte, Ariel Aguilar, Presidente de la Cámara de las Manufacturas del Cuero (CIMA) y dirigente de CGERA, aseveró: “El Compre Nacional es una de las herramientas de política industrial vigente a nivel internacional que no es cuestionada por la OMC. Las naciones desarrolladas, a las que el Gobierno hace referencia, para lograr ese desarrollo protegieron a sus industrias y hoy mantienen altos márgenes de preferencias o reservas de mercado para las compras que realizan los estados”.

ADIMRA FEDERAL: ENCUENTRO EN MENDOZA

En la ciudad de Mendoza se llevó a cabo el Encuentro de Federalización de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) con los miembros de ASINMET (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza.). Durante la jornada de trabajo, se abordaron diversas temáticas, entre las que se destacaron: competitividad del sector, participación de ADIMRA en la Ley de Compre Nacional, reformas impositivas del Estado Nacional, el Plan Renovar 2.0, y la relación actual con los sindicatos.

Asimismo, el presidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, y su par de ASINMET, Pedro Bizzotto, suscribieron un Contrato de Comodato por el cual la entidad mendocina complementará el Servicio de Seguridad e Higiene que actualmente brinda a sus asociados, con la utilización de un Decibelímetro y un Luxómetro. Estos equipos que ADIMRA entregó en dicho acto, permitirán la realización de mediciones de ruido e iluminación en ambientes laborales.

En el marco de la Red de Centros Tecnológicos que lleva adelante ADIMRA, se estableció la creación de un nuevo Centro de Innovación Tecnológica en Mendoza que se orientará a la energía eólica, solar, petróleo y gas, al sector alimenticio y a la metalmecánica en general. También se realizarán digitalizaciones de planos, prototipos 3D, Industria 4.0 y vigilancia tecnológica. Este nuevo Centro se sumará a los más de 15 que hoy integran la Red en todo el país.

ADIMRA pondera el trabajo con una mirada federal, para lograr que los metalúrgicos de todo el país, en su mayoría pymes, puedan acceder a tecnología de última generación. La red de Centros Tecnológicos ADIMRA es una clara muestra de dicha tarea.

Fuente: InfoBAE

Temas relacionados

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter