La Matanza Empresas

Los fabricantes locales de acero, preocupados por una medida de Trump

 Gestión de Gobierno

Los fabricantes locales de acero, preocupados por una medida de Trump

Los fabricantes locales de acero, preocupados por una medida de Trump
marzo 14
12:00 2018

El gobierno de los Estados Unidos decidió que aplicará un arancel del 25% a las importaciones de acero de cualquier origen. En 2017 se despacharon desde el país hacia Norteamérica 200.000 toneladas de tubos sin costura.

La Cámara Argentina del Acero manifestó su “preocupación” por el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto de su decisión de imponer un arancel a las importaciones de acero, que podría ubicarse en el 25 por ciento.

“Si bien ha trascendido que la decisión se formalizaría la semana entrante y aun no se conoce el alcance preciso de la medida en términos de productos y países afectados, el anuncio tendría como resultado la afectación de las exportaciones argentinas de productos de acero que se venden a dicho país”, consideró la entidad.

La entidad detalló que “en 2017 se despacharon a dicho mercado más de 200.000 toneladas de tubos de acero sin costura, producto de alto valor agregado para la industria del petróleo, los cuales podrían verse fuertemente afectados por la medida anunciada”.

“Por otra parte, la decisión podría generar un desvío de comercio hacia Latinoamérica -y Argentina en particular- de productos de acero, que muchas veces ingresan en condiciones de comercio desleal desde países como China, Corea del Sur, Vietnam, Rusia, y Ucrania“, advirtió.

Trump venía analizando desde enero un informe que le había elevado el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en el que le sugería varias opciones para limitar las importaciones de acero y aluminio.

Esto sucedió luego de que su ministerio concluyera que las importaciones de estos dos metales “afectan la seguridad nacional” de EE.UU. porque debilita estas industrias locales, que son clave para la defensa y el mantenimiento de cierta infraestructura considerada crítica.

Fuente: iProfesional

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter