La Matanza Empresas

Los comercios zonales se resisten al dinero electrónico

 Últimas noticias:

Los comercios zonales se resisten al dinero electrónico

Diciembre 09
20:00 2014

Con el objetivo de incrementar la bancarización, la AFIP otorgará 15 días de plazo a los comercios minoristas para incorporar el servicio de posnet. Comerciantes matanceros critican la medida.

En los últimos días, la AFIP realizó varios operativos en la provincia de Buenos Aires con el propósito de avanzar con la bancarización de las operaciones comerciales. En ese contexto, labraron actas de infracción e intimaron a los responsables legales de los locales a instalar el sistema para operar con tarjetas de crédito en un lapso de 15 días; caso contrario, deberán afrontar severas multas.

La flamante normativa exige la aceptación de las tarjetas de crédito en todos los comercios, lo que obligaría a los locales a invertir dinero para cumplir con la disposición que, asimismo, busca disminuir el comercio informal y que los consumidores tengan todas las opciones de pago a su alcance.

“Es un cambio radical y cultural muy importante”, advirtió el titular del Centro de Comerciantes de Laferrere.

La reacción de los comerciantes matanceros
En diálogo con El1 Digital, el titular del Centro de Comerciantes de Laferrere, Claudio Pugliese, aseveró que es “una barbaridad el poco tiempo” concedido para instalar una terminar de posnet, ya que, entre los trámites e instalación, se produce una demora de alrededor de 45 días.

En esa misma línea, precisó que, además del costo de colocación, los gastos de mantenimientos mensuales oscilan entre los 300 y loa 600 pesos. También, indicó que se debe disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro bancaria, a la que se sumarían los gastos por mantenimiento y, especialmente, por cada operación bancaria.

“Es un cambio radical y cultural muy importante para los locales de zona. Va en deterioro del comercio pequeño. En nuestra zona, se tendrán que realizar cursos de capacitación, en distintos horarios, para poder asistirlos”, enfatizó.

“Se busca atacar el comercio en negro, pero creo que hay que comenzar por otros lados, no por los pequeños comerciantes. Deberían apuntar a los talleres clandestinos y las ferias ilegales”, denunció Pugliese.

Por su parte, el titular del Centro de Comerciantes de San Justo, Héctor Gabiani, consideró que el posnet debería colocarse sin costo, “porque la interesada es la emisora de la tarjeta”. Pero, para ampliar el margen de ventas, algunos comercios de mayor envergadura aceptaron pagar algo que “no correspondía”.

Finalmente, el referente mercantil sugirió que, en caso de cobrarse algún abono por el servicio, “tendría que ser a un precio razonable y concederle al comerciante la posibilidad de pagarlo en cómodas cuotas”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter