La Matanza Empresas

Lomas del Mirador

Ver noticias de Lomas del Mirador


 

Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Superficie 4,94 Km2 CAB2-ARRUGA-COMISARIA
Población: 52 371 hab / 9522 hab/km²

 

Su historia

El estanciero Ezequiel Ramos Mejía fue el propietario de las tierras en donde actualmente se sitúa Lomas del Mirador. En 1868 se las vendió a Pedro Pelluse. Ya a fines del siglo XIX eran conocidas como Terrenos del Mirador debido a que en la azotea del casco de estancia -en la actual Av. Juan Manuel de Rosas al 500 esquina Charcas- estaba el Mirador Santa Lucía, demolido en 1935.

El martillero Pedro Bazanetti comenzó los primeros remates de lotes en 1908 y, a partir de entonces, se identificó a esta comarca como Lomas del Mirador.

El progreso fue lento, pero constante. Los compradores de los primeros lotes eran casi todos inmigrantes recién llegados, predominantemente españoles e italianos, que levantaron sus viviendas precariamente, hicieron hornos de ladrillo y establecieron sus quintas en una tierra muy fértil para la agricultura.

Una de las primeras industrias fue la fábrica de jabón de Pedro Casarteguy, que data de 1925. Luego hubo otra fábrica de jabón en la calle Paso, una metalúrgica y una de material desplegable.

En 1938 se había convertido en un barrio del pueblo de San Justo, sin límites precisos, ubicado entre las Lomas del Millón, Loma Verde, Villa Rebasa y Villa Industrial.

Actualmente su superficie es de 5,500 km2 y la población de 51.488 habitantes y sus límites son: Av. Gral. Paz, Av. Díaz Vélez, Av. Eva Perón, Av. Gral. Villegas, Formosa, Olleros, Av. San Martín, y Salcedo.

Se destaca el Histórico Monte Dorrego que perteneció a los descendientes del Coronel Manuel Dorrego. Luego adquirido por la familia Unzué, fue donado por sus herederos para la construcción de una escuela, un asilo de niños y obras de bien público. Era un monte cerrado, de altísimos eucaliptos y cercos de cina-cina. Allí se construyó un Polideportivo con canchas de fútbol, atletismo, básquet, vestuarios y lugares para el esparcimiento y la recreación. Ahora funciona una de las escuelas deportivas del Municipio. En 1984 se instaló la Estación Elevadora en un sector del predio con el objeto de dotar de agua potable a más de un millón y medio de habitantes del Partido de La Matanza. Se invirtieron 150 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Caja Nacional de Ahorro y Seguro y Obras Sanitarias de la Nación.

El 4 de Octubre de 1984 la Legislatura bonaerense la declaró Ciudad de Lomas del Mirador.

Fuente: La Matanza y Wikipedia

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter