La Matanza Empresas

Las ventas por el Día del Niño registraron notable crecimiento en La Matanza

 Gestión de Gobierno

Las ventas por el Día del Niño registraron notable crecimiento en La Matanza

Las ventas por el Día del Niño registraron notable crecimiento en La Matanza
agosto 22
10:00 2015

Los comerciantes locales afirmaron que las expectativas fueron ampliamente superadas en todos los rubros. En electrónicos, la facturación promedio fue de 1.200 pesos y en juguetería de 600 pesos. Lideraron las operaciones con tarjetas y en cuotas sin intereses.

En diálogo con El1 Digital, el titular del Centro de Comerciantes de Laferrere, Claudio Pugliese, indicó: “Se superaron las expectativas. Todos los rubros tuvieron una buena performance, pero se destacaron sobre todo, aquellos que entraron en programas de cuotas sin interés, que fueron aprovechados para adquirir productos de mayor valor”.

En esa misma línea, el referente mercantil destacó que las principales demandas se generaron en los artículos de computación y electrónica -destacándose celulares, tablets, consolas, videojuegos y auriculares- juguetes y ropa de vestir o sport. En estos rubros, las ventas superaron -en volumen y en facturación- a las operaciones realizadas el año pasado.

“Todos los rubros tuvieron una buena performance y se primaron las ventas en cuotas sin interés”, sostuvo Pugliese.

Consultado acerca de la facturación promedio en los diferentes rubros, Pugliese puntualizó: “En el sector de artículos electrónicos, las ventas promediaron los 1200 pesos; en juguetería la media alcanzó los 600 pesos y en indumentaria -considerando la línea de vestir y la deportiva- fue de 450 pesos.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó que las ventas por el Día del Niño cobraron fuerza sobre el fin de semana y finalizaron con un aumento de 5,6 por ciento, en relación a las cantidades vendidas para esa celebración del año pasado.

De acuerdo a la entidad comercial, este año “se estiró la edad de los agasajados” y se efectuaron muchas compras para “adolescentes de edades más avanzadas”. En tanto, el ranking de ventas estuvo liderado por el sector de artículos electrónicos, con una suba de 6,1 por ciento, junto a rubro de juguetería, con un incremento de 8 punto porcentuales.

Finalmente, desde la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la Republica Argentina (FEDECAMARAS) confirmaron que, a nivel nacional, la facturación en los comercios por el Día del Niño trepó a 6.000 millones pesos. Mientras que, las ventas con tarjetas crecieron un 45 por ciento.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5