La Matanza Empresas

Las ventas minoristas subieron por octavo mes consecutivo

 Últimas noticias:

Las ventas minoristas subieron por octavo mes consecutivo

Las ventas minoristas subieron por octavo mes consecutivo
agosto 08
10:00 2015

Desde la CAME precisaron que en julio las operaciones comerciales se incrementaron un 1,7 por ciento, en relación al mismo período de 2014. El cierre de paritarias, el aguinaldo y el programa nacional “Ahora 12” contribuyeron al crecimiento comercial.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que, por octavo mes consecutivo, se registró un aumento en las ventas minoristas. En julio último subieron un 1,7 por ciento en relación al mismo mes de 2014. De este modo, en lo que va del año, acumularon 1,9 puntos porcentuales interanuales.

Según el organismo comercial, entre los principales factores que impulsaron las ventas se destacan los aguinaldos, los cierres de paritarias en más sectores gremiales, las promociones con tarjetas de créditos, rebaja de precios y el programa nacional de incentivación al consumo “Ahora 12”.

Las vacaciones de invierno, la Copa América y el Día del Amigo incidieron en el aumento de las ventas de algunos rubros.

Asimismo, las vacaciones de invierno, la Copa América, los juegos Panamericanos y el Día del Amigo incidieron en el aumento de algunos rubros, como artículos deportivos, alimentos y bebidas, golosinas o bijouterie.

En tanto, al igual que en los meses anteriores, los sectores de electrodomésticos, indumentaria y calzado mantuvieron su liderazgo en el ranking de ventas. Mientras, se registraron caídas en las operaciones comerciales de los rubros de perfumerías, neumáticos, joyerías y relojerías, juguetería y farmacia.

Fuente: El 1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter