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Las claves del nuevo Precios Cuidados: habrá 451 productos y subas del 3,8%

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Las claves del nuevo Precios Cuidados: habrá 451 productos y subas del 3,8%

Las claves del nuevo Precios Cuidados: habrá 451 productos y subas del 3,8%
Enero 13
08:00 2015

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunciaron la quinta etapa del programa.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunciaron este mediodía la puesta en marcha de la quinta etapa del programa Precios Cuidados, que incluye la incorporación de entre 20 y 30 productos nuevos, una actualización de precios que promedia el 3,8% y la suma de nuevos almacenes adheridos a la Red Comprar.

En conferencia de prensa, Kicillof se refirió a los “pronósticos asquerosos y desinformados” que se formularon el año pasado, al lanzarse el programa, y destacó los niveles de cumplimiento y alcance de la iniciativa, así como “el entusiasmo de las empresas que participan, ya que le da visibilidad a sus productos y permite el crecimiento exponencial de la demanda”.

El ministro, acompañado por Costa, remarcó que hoy suman 451 productos los incluidos “en una canasta cada vez más representativa en el consumo de la gente” y dijo que Precios Cuidados es “un golpe a la especulación”, que tienen como clave de su éxito el “poder popular”.

“Es un programa hecho entre el sector privado y el público pero es para la gente, porque es la gente la que controla”, indicó el titular del Palacio de Hacienda, y agregó: “Es un programa para terminar con la especulación, defender el poder adquisitivo del salario, donde la gente tiene participación en la fijación de precios”.

Aceptación de consumidores y empresarios

“El programa está instalado entre los consumidores”, afirmó Costa en conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, y destacó que “tiene un 70% de valoración positiva, seis de cada diez los buscan los productos activamente y otros los encuentran porque están señalizados y pueden tener referencia de precios”. En ese sentido, precisó que el aumento promedio de los productos será del 3,8%.

Por otra parte, destacó la voluntad de las empresas de sumarse al programa: “Hay muchas pymes que por primera vez pueden acceder a las góndolas de las grandes superficies, sobre todo cuando se escucha que el Gobierno presiona o extorsiona a las empresas”. “Hay una aceptacion en el mundo empresario, que se demuestra en la voluntad de seguir con esta política”, remarcó el secretario de Comercio.

En cuanto a los alcances del programa, Costa indicó que el cumplimiento en materia precios es de un 99 por ciento, la señalización alcanza el 90% y el abastecimiento, al que consideró “el gran desafío” pasó del 73% al 82% promedio.

Con esa cifra coincidieron en el sector supermercadista, desde donde indicaron que los proveedores cumplen entre “un 70 a un 80 por ciento” con la entrega de los productos que integran el plan, situación que deberá ser atendida por las empresas de manera de poder dar una mejor respuesta al sostenido aumento de la demanda que existe sobre estas manufacturas.

Productos básicos

“En productos básicos como aceite, yerba y azúcar siempre se producen cuellos de botella”, indicaron los supermercados y admitieron que esto se produce porque en el último año la demanda de muchos de los productos de Precios Cuidados creció 700 por ciento.

“La quinta etapa del programa Precios Cuidados es una herramienta que sirve para tomar conciencia y no pagar de más”, afirmó Capitanich.

La confirmación de la continuidad del programa fue ratificada a principios de la semana anterior por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que el Gobierno pretende “seguir garantizando la plena vigencia” del programa Precios Cuidados y su “próxima ampliación”.

Capitanich recordó que cuando se lanzó el programa, hace doce meses, la oferta era de 184 productos y que en la actualidad ya suman más de 380. También subrayó que inicialmente sólo las grandes cadenas de supermercados contaban con estas ofertas y que con el paso del tiempo se sumaron comercios de cercanía y los supermercados chinos, entre otros puntos de venta.

En ese marco, la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) remarcó que acompañará la decisión del Gobierno nacional de poner en marcha de la quinta etapa del programa Precios Cuidados y consideró que es una herramienta “que sirve para tomar conciencia y no pagar de más”.

Fuente: InfoNEWS

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