La Matanza Empresas

La venta del calzado se derrumbó 17,2 por ciento

 Gestión de Gobierno

La venta del calzado se derrumbó 17,2 por ciento

La venta del calzado se derrumbó 17,2 por ciento
junio 25
15:27 2019

Según un informe, en el primer cuatrimestre del año, se vendieron 38,9 millones de pares de zapatos, lo que significa un 17,2 por ciento menos que en el mismo período de 2018. Los principales motivos del mal momento del sector son la importación, los tarifazos y la baja en el poder adquisitivo, aseguran.

Por el mal momento económico, casi todos los rubros reflejan fuertes caídas en sus ventas, su producción y su rentabilidad. Uno de ellos es el del calzado, que resultó muy golpeado, en el último tiempo, tanto a nivel nacional como local. Y la situación no deja de ser crítica.

Según un informe de IES Consultores, en el primer cuatrimestre de 2019, se vendieron 38,9 millones de pares de zapatos en todo el país, lo que significa una caída de ventas de un 17,2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Como si eso fuera poco, la producción del sector alcanzó, en el mismo lapso, los 31 millones de pares, un número también inferior en la comparación interanual, en este caso, con una disminución de 11,4 por ciento.

“El sector del calzado enfrenta un contexto desfavorable, con un consumo interno que continuará sufriendo el impacto de la alta inflación y la pérdida de poder adquisitivo de las familias, al menos, durante el primer semestre”, aseguró Alejandro Ovando, director de la consultora.

No obstante, además de la fuerte disminución del consumo, el sector se ve afectado por los tarifazos en los servicios de primera necesidad y las importaciones. Las exportaciones, en el primer cuatrimestre, tuvieron una merma de 21 por ciento, con un registro de ventas por cuatro millones de dólares.

Con respecto a la crisis, días atrás, el titular de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, aseguró a El1 Digital que, en La Matanza, “se perdieron 200 fábricas”. “Cerraron entre fines del año pasado y principios de 2019. Trabajaron en verano, pero, en invierno, no pudieron arrancar. En 2015, producíamos 125 millones de pares y, ahora, 90 millones”, había aseverado.

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter