La Matanza Empresas

La venta de materiales para la construcción trepó a 8,4 por ciento en abril

 Gestión de Gobierno

La venta de materiales para la construcción trepó a 8,4 por ciento en abril

La venta de materiales para la construcción trepó a 8,4 por ciento en abril
mayo 14
10:00 2015

De acuerdo a las cifras del Indec, el sector mostró una tendencia alcista, mes a mes, durante el primer cuatrimestre del año. De todos modos, la comparación interanual muestra una caída de 2,1 puntos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) precisó que, en abril, las ventas de materiales para la construcción repuntaron significativamente. En la comparación interanual entre abril de este año y el mismo mes de 2014, se registró un suba de 8,4 por ciento. Los corrales relevados para la realización de este relevamiento ratificaron la etapa de recuperación tras once meses en baja.

Según el estudio estadístico conocido como Índice Construya -que se confecciona de acuerdo al volumen de ventas de las principales proveedoras del mercado-, el mes pasado, la industria de la construcción registró, además, un aumento de 9,96 por ciento en comparación con marzo de este año.

Los corralones que participaron de la encuesta ratificaron la etapa de recuperación tras once meses en baja.

En particular, las ventas estuvieron lideradas por los siguientes insumos: ladrillos cerámicos, cemento tipo portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

No obstante, a pesar del sustancial crecimiento, el sector cerró el primer cuatrimestre con una baja de 2,1 por ciento en relación al mismo período del año anterior. De todos modos, el promedio es mucho menor a lo que se esperaba: en enero, el indicador había arrancado con una baja de 11,1 puntos interanuales y de 6,8 por ciento en febrero. En marzo, se revirtió la racha negativa con una suba de 1,3 por ciento.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter