La Matanza Empresas

La venta de autos usados cayó casi 30 por ciento en junio

 Gestión de Gobierno

La venta de autos usados cayó casi 30 por ciento en junio

La venta de autos usados cayó casi 30 por ciento en junio
julio 21
18:00 2016

En los primeros seis meses del año, el sector acumuló una caída de 14,16 por ciento, con un total de 715.459 unidades comercializadas.

La comercialización de los vehículos usados cayó un 29,92 por ciento en el mes de junio en comparación al mismo mes del año anterior, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Alberto Príncipe, su presidente, advirtió que “estamos en un mercado semiparalizado, donde las consecuencias a futuro todavía no las podemos medir” y justificó que “esto se da por no haber tomado decisiones anticipadas de lo que veíamos que podía suceder”.

“Estamos en un mercado semiparalizado” advirtió Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

El acumulado del primer semestre del año representó una caída de 14,16 por ciento, con un total de 715.459 automóviles comercializados, mientras que, en ese período de 2015, fueron 833.494 las unidades vendidas.

Con respecto a mayo del año en curso –mes en el que se transfirieron 106.085 vehículos-, las ventas de junio marcaron un retroceso de 11,89 por ciento.

En tanto, el presidente de la CCA planteó que “el sector tiene el comportamiento que, lamentablemente, esperábamos”. “Cómo venimos diciendo, el mercado es uno solo y el no ajuste del precio de los autos usados, no aceptado por el público en general, ha creado el cuello de botella previsto”, completó.

Además, aseguró que “hoy, las concesionarias, pese a la seductora financiación que ofrecen, tienen sus stocks paralizados, debido al impedimento de poder tomar un auto usado a los precios actuales”.

En este sentido, sostuvo que “cuando la gente asuma la realidad de los precios, el mercado volverá a traccionar como corresponde y los volúmenes serán el índice que nos marcará la evolución de estos cambios”.

Según los registros de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, el mes pasado, se concretaron 4.436 transferencias, lejos de los índices de años anteriores, como junio de 2015, cuando se vendieron 6.508 autos.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter