La Matanza Empresas

La UOM pide sumar un bono de fin de año al ya acordado durante las paritarias

 Últimas noticias:

La UOM pide sumar un bono de fin de año al ya acordado durante las paritarias

La UOM pide sumar un bono de fin de año al ya acordado durante las paritarias
Octubre 25
12:00 2016

Tras el acuerdo salarial logrado a principios de año, que preveía una suba de 33 por ciento junto a un bono de cuatro mil pesos a pagar en dos tramos hacia fin de año, el gremio metalúrgico reclama un bono extra “por la caída del poder adquisitivo”.

La UOM reclama un nuevo bono para fin de año que “sea relativo a la caída del poder adquisitivo que hubo después del acuerdo paritario ya realizado”, destacó Hugo Melo, titular del gremio en La Matanza, al ser consultado por El1 Digital  sobre las pretensiones del sindicato al que representa. Es que, a pesar del acuerdo de 33 por ciento de aumento que había acordado la dirigencia a principios de año, junto a un bono de cuatro mil pesos a cobrar en dos veces, el gremio se plegará al reclamo de un bono de fin de año que vienen expresando desde otros sectores del movimiento obrero.

Cabe recordar que el acuerdo salarial acordado en paritarias implicaba un aumento salarial en tres tramos: 20 por ciento en abril, siete por ciento en julio y otro seis por ciento en octubre, y una suma fija de cuatro mil pesos a pagar en dos tramos: diciembre y enero.

“La idea es sumarle una mejora a lo que ya fue acordado porque la inflación ya llega casi a un 40 por ciento”, planteó Melo.

De todos modos, Melo consideró que, dada la situación de las industrias del sector, si consiguieran un bono extra, para muchas empresas, “va a ser muy difícil pagarlo”. Por eso, reclamó: “Lo que queremos en verdad es que se reabran las paritarias, porque nos parece la mejor forma de negociar”.

En esta línea, reiteró que “la situación en el sector está muy complicada” y que, por eso, “la idea es sumarle una mejora a lo que ya fue acordado porque la inflación ya llega casi a un 40 por ciento”, alegó el referente del gremio en el Distrito.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter