La Matanza Empresas

La UNLaM participó de encuentro provincial de universidades

 Últimas noticias:

La UNLaM participó de encuentro provincial de universidades

Junio 18
10:00 2015

EL Rector Daniel Martínez compartió el acto que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez.

Con la participación de autoridades y docentes, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) estuvo presente en el encuentro El futuro del proyecto nacional en la provincia de Buenos Aires. El sistema universitario y los actores de las políticas públicas provinciales.

En un acto encabezado por el presidente de Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador de la Provincia, Julián Domínguez, el Rector de esta Casa de Altos Estudios, Daniel Martínez, formó parte del comité de autoridades de universidades nacionales que debatieron sobre las políticas públicas que se desarrollan desde la formación de nuevos profesionales.

“Las universidades tienen que tratar de profundizar aquellas cosas que se han hecho bien”, enfatizó el Rector Martínez.

En el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, las palabras de apertura y de cierre de Domínguez se centraron en el crecimiento de las casas de altos estudios en todo el país, la valoración de la investigación y la inclusión que promueven y la participación en la creación de políticas públicas.

“Es aquí donde se genera el pensamiento, la interpretación de la realidad y la creación de los dirigentes para que conduzcan los tiempos que vienen en la Argentina. Las banderas del presente y futuro están directamente vinculadas al desafío, la responsabilidad y la capacidad de comprometerse que tengan las universidades”, señaló.

Y agregó: “Hoy estamos debatiendo cuáles son las claves de la Argentina para que desde la universidad pública se construya el sentido y la visión de los desafíos que tenemos por delante. La política ya no puede estar desvinculada del conocimiento”.

En este sentido, el Rector Daniel Martínez resaltó que “las universidades tienen que tratar de profundizar aquellas cosas que se han hecho bien e identificar cuáles faltan terminar, y ser la vía de conducta para aportar soluciones a quienes gobiernan”.

Con el objetivo de promover un ámbito de intercambio político para la elaboración de estudios y propuestas para la agenda futura del gobierno provincial, se desarrollaron siete mesas de debate -en las cuales la UNLaM participó activamente- para profundizar temas como la salud, la educación, la cultura, el desarrollo social y los derechos humanos.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter