La Matanza Empresas

La UNLaM inauguró un Posgrado sobre Financiamiento para PyMES

 Últimas noticias:

La UNLaM inauguró un Posgrado sobre Financiamiento para PyMES

Septiembre 09
10:00 2015

La carrera tuvo su acto inaugural encabezado por el Rector Daniel Martínez y el titular de ALA, Nicolás Scioli.

Con grandes expectativas y un importante número de estudiantes, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comenzó con el dictado de clases para la primera camada de la Diplomatura en Gestión de Financiamiento a PyMES y Mercado de Capitales.

La conferencia inaugural de la carrera estuvo presidida por el Rector de esta Casa de Altos Estudios, Daniel Martínez, acompañado por el coordinador de la Diplomatura y presidente de la Asociación Argentina de Leasing (ALA), Nicolás Scioli.

“Las PyMES son el verdadero motor de la economía”, aseguró el Rector Daniel Martínez.
El titular de la UNLaM explicó que la incorporación de la carrera a la oferta académica de Posgrado se debe a que “las PyMES son el verdadero motor de la economía”.

Martínez se manifestó convencido de que la nueva Diplomatura “va a ser un desafío exitoso y provechoso para todos”. “La Universidad está a disposición para brindar conocimiento y asesoramiento ante cualquier necesidad que pueda tener la comunidad”, añadió el Rector.

Al hacer uso de la palabra, por su parte, Nicolás Scioli manifestó cuáles son los objetivos principales de la carrera: “Queremos que un empresario PyME sepa cómo financiarse, cómo obtener la mejor tasa, y que conozca cuáles son las herramientas que hay en el mercado”.

“Hacemos hincapié en la gestión, en la práctica de la gente común. Nuestro objetivo principal es, justamente, divulgar cómo sociabilizar los instrumentos que hay en el mercado”, explicó Scioli.

Por parte de la UNLaM, acompañaron, además, el director de la Escuela de Posgrado, Rubén Marx; el prosecretario de Extensión Universitaria, Nicolás Martínez; y el coordinador administrativo de la Diplomatura, Alejandro Siccardi.

La Diplomatura en Gestión de Financiamiento a PyMES y Mercado de Capitales de la UNLaM ofrece una formación académica vinculada a la problemática de la canalización de recursos financieros que enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Es una iniciativa de esta Casa de Altos Estudios en cooperación con ALA, el Mercado de Valores de Buenos Aires, el Instituto Argentino de Mercado de Capitales y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter