La Matanza Empresas

La UIPMA asegura que los cortes de gas no afectaron a la producción matancera

 Gestión de Gobierno

La UIPMA asegura que los cortes de gas no afectaron a la producción matancera

La UIPMA asegura que los cortes de gas no afectaron a la producción matancera
junio 20
12:00 2015

Desde la entidad industrial manifestaron que la ola de frío no perjudicó a las fábricas locales. A pesar de que se produjeron algunos reclamos, las medidas preventivas y la apuesta a otros recursos energéticos evitaron pérdidas en el sector.

Con el objetivo del Gobierno nacional de dar prioridad en el suministro de gas a los hogares, ante la llegada de las bajas temperaturas, en varios municipios, se registraron las primeras interrupciones en el servicio al sector empresarial. Al respecto, desde la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA), confirmaron que, a nivel local, se registraron pocos reclamos y que la mayoría de ellos se produjo en las empresas de mediana envergadura.

Consultado por El1 Digital, el secretario general de la UIPMA, José Batista, confirmó que, a raíz de la experiencia de años anteriores, “se acentuaron las medidas preventivas para que no se produzcan pérdidas por la falta de suministro”. La programación de los cortes de gas, el optar por el reemplazo de abastecimiento para las épocas criticas y la reprogramación de los turnos laborales -entre otras medidas aplicadas- disminuyeron el impacto negativo, destacó el referente del sector.

“Ante los cortes de gas, el sector alimenticio se trasladó, momentáneamente, a la energía eléctrica”, ejemplificó Batista.

Según el empresario, como las industrias locales tienen que asegurar la continuidad productiva, si dependen de la entrega energética, buscan alternativas para cumplir con la fabricación proyectada. “Procuran mantener el doble reemplazo de abastecimiento. Es decir, si optan por adaptarse a la energía eléctrica, además, instalan un equipo electrógeno. Hacen todo para no parar su producción”, agregó.

En ese sentido, el referente del empresariado puntualizó: “Para que no se paren los hornos, si dependen del suministro de gas, tratan de generar alguna manera de reserva, como pueden ser los tubos. En el caso de las empresas alimenticias, se trasladaron momentáneamente a la energía eléctrica. Con tal de no interrumpir el proceso productivo, que genera grandes pérdidas, por esos días, usan los hornos eléctricos”, ejemplificó.

Para Batista, el empresario hábil -si tiene la posibilidad económica- trata de obtener los reemplazos necesarios. En esa misma línea, concluyó: “Afortunadamente, los cortes de gas se produjeron en horarios nocturnos, por lo tanto, durante la tarde, se mantuvo el aprovisionamiento energético que evitó perdidas para el sector”.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter