La Matanza Empresas

La sede matancera de Mercedes Benz despachó las primeras unidades a Estados Unidos

 Gestión de Gobierno

La sede matancera de Mercedes Benz despachó las primeras unidades a Estados Unidos

La sede matancera de Mercedes Benz despachó las primeras unidades a Estados Unidos
abril 08
18:00 2016

La planta local de la automotriz germana anunció que se exportaron los primeros utilitarios a América del Norte. Es la primera vez que vehículos fabricados en el país llegan a esos mercados.

La automotriz Mercedes Benz anunció que ya se despacharon las primeras unidades de Sprinter producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, La Matanza. Se estima que, en un mes, arribarán a los puertos estadounidenses de Charleston y Baltimore. Es la primera vez que un vehículo de fabricación nacional abastece al mercado estadounidense y, en breve, lo hará con el canadiense.

Según indicaron desde la firma germana, el primer embarque se realizó el 1 de abril y se enviaron 330 vehículos de los 8.600 que están previstos para exportar en 2016, de los cuales 8.000 se instalará en el mercado de los Estados Unidos y los 600 restantes, en Canadá. El valor total de la operación representará el ingreso de 300 millones de solares al país.

La producción de la sede Juan Manuel Fangio permitirá el ingreso de 30 millones de dólares al país.

En ese contexto, desde la empresa ya afirmaron que, gracias a la comercialización hacia Norteamérica, podrá mantener dos turnos de producción e incorporará a 226 operarios, por lo que pasará a contar con 2.500 trabajadores. Es la primera vez en la historia que un modelo producido en la Argentina abastece a esos países. Asimismo, se espera que estas ventas compensen la importante caída de las exportaciones a Brasil.

“Estamos frente a un hito. Mercedes Benz es la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina a los exigentes mercados de los Estados Unidos y Canadá. Es un orgullo para nosotros afirmar que el modelo de Sprinter se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer para la demanda de cualquier mercado” declaró presidente de la automotriz alemana de la Argentina, Joachim Maier.

Fuente: El1 digital

Instituciones

CONVERSOR DE DIVISAS

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter