La Matanza Empresas

La referente de los estacioneros advirtió que el sector está “en un déficit total”

 Gestión de Gobierno

La referente de los estacioneros advirtió que el sector está “en un déficit total”

La referente de los estacioneros advirtió que el sector está “en un déficit total”
enero 23
12:00 2018

Rosario Sica, que lidera una de las cámaras del sector, advirtió que las cuentas no cierran para los empresarios PyME y se mostró preocupada por los cambios que anunció YPF en relación con el precio de sus naftas.

La titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, advirtió que los propietarios de estaciones de servicio “están muy agobiados” por el bajo nivel de rentabilidad que tienen, la presión impositiva y los problemas financieros que les ocasionan las ventas con tarjetas de crédito.

Además, se mostró preocupada por los cambios que se están dando en el mercado de los combustibles a raíz del aumento de seis por ciento que las petroleras aplicaron esta semana, con excepción de YPF, que anunció que ya no comunicará sus precios y que apunta a un esquema de precios diferenciados por horario, barrio y disponibilidad.

“No se entiende lo que está sucediendo. Estamos preocupados y vamos a ver cómo se aplica el cambio en YPF porque no entendemos qué pretenden. Espero que no piensen que podemos cambiar los precios todos los días porque estamos en un déficit total y eso empeoraría la situación”, advirtió Sica, en diálogo con el programa Después vemos, de Radio Universidad.

La referente de los estacioneros, también, se mostró sorprendida por el modo en que las petroleras aplicaron las subas de los últimos días. “Es extraño porque la primera en aumentar fue Oil, cuando siempre fue YPF la que marcó la ruta y es lógico que así sea porque tiene más del 50 por ciento del mercado. Por eso no se comprende el cambio que quieren aplicar, y el que lo pensó, no tienen idea de cómo se maneja una estación de servicio”, reprochó.

Sica se refirió también las cifras actualizadas del Listado de Operadores Autorizados que elabora el Ministerio de Energía y Minería nacional, que dio cuenta que, desde mayo, en promedio, cerró una estación de servicio cada cinco días en el país.

En ese sentido, la titular de FECRA evaluó que “la crisis que se está viviendo se debe a que las petroleras dan una rentabilidad mínima, de nueve por ciento sobre el precio de venta”. “¿Qué empresa puede trabajar con esa rentabilidad? Tenemos una gran presión impositiva y nuestro margen es escaso, y eso se ve agravado por la situación con las tarjetas de crédito”, advirtió.

Vale recordar que, desde febrero, las estaciones de servicio PyME podrían dejar de vender bajo esa modalidad de pago, en rechazo a las comisiones de 20 por ciento que les cobran a las estaciones. “No es que nos estamos negando a vender con tarjetas, pero ya no podemos hacerlo porque significa un déficit operativo para nosotros: no podemos esperar entre 21 y 28 días para que nos paguen porque no estamos en condiciones de hacerlo. Nos atacan a las PyMEs, pero deberíamos tener una renta de 30 o 40 por ciento para estar en igualdad de condiciones”, cerró Sica.

Fuente: El1digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter