La Matanza Empresas

La Provincia presentó el Sistema de Información Municipal Consolidada

 Gestión de Gobierno

La Provincia presentó el Sistema de Información Municipal Consolidada

marzo 07
12:00 2015

Con el objetivo de fortalecer el federalismo fiscal en los municipios bonaerenses, se puso en marcha una plataforma de comunicación entre la cartera de Hacienda y las comunas, que informará las transferencias de recursos.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, presentó, el martes por la tarde, el flamante Sistema de Información Municipal Consolidada (SIMCo) que, entre otras prioridades, buscará “fortalecer el federalismo fiscal” en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Según precisó la titular del Ministerio de Economía bonaerense, se trata de una plataforma que permitirá y agilizará la comunicación entre la cartera de Hacienda y las comunas. A través de este programa, estará a disposición toda información sobre las transferencias de recursos.

“Las comunas reciben cada vez más recursos porque, ante una emergencia, los vecinos se acercan primero a los municipios”, sostuvo Batakis.

En ese sentido, la funcionaria destacó que la premisa es la de “fortalecer el federalismo fiscal y las administraciones municipales”. Además, remarcó: “Desde que Daniel Scioli es gobernador de la Provincia, la transferencia de recursos a los municipios creció 604 por ciento”.

“Las comunas reciben cada vez más recursos, porque se entiende que el vecino -ante una situación de emergencia- los vecinos se acercan primero a los municipios. Pero la importancia de este nuevo instrumento para “poner a todos en el sendero del desarrollo, apunta a facilitarles la vida a los secretarios de hacienda y a los intendentes”, enfatizó la ministra.

En esa misma línea, Batakis confirmó que la provincia de Buenos Aires “no solamente no recuperó puntos de coparticipación sino que es la única jurisdicción que pierde todos los años participación relativa en la renta federal”.

Por su parte el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, destacó que “con este sistema, los municipios pueden acceder a información online actualizada sobre sus transferencias, otras ayudas financieras y demás tramites relación con el  Ministerio de Economía, de manera que puedan tener un control de sus finanzas”.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter